Desde el entorno de los leones siguen buscando la llegada del talentoso defensor
El Athletic Club de Bilbao sigue visualizando el fichaje de Aymeric Laporte. Y es que el destacado futbolista sigue sin contar para Guardiola en el Manchester City, por lo que ha empezado a buscar un nuevo destino. Allí, los de San Mamés han llegado como una gran alternativa para su futuro.
Recordemos que Laporte es uno de los viejos anhelos de la dirigencia del Athletic y ahora tomaría mucha fuerza su nombre. Eso sí, no será una movida para nada sencilla, ya que es un futbolista con caché bastante alto, lo que significa una inversión amplia. Por ello, hay numerosos esfuerzos por parte del club para rebajar ese precio de salida.
Aymeric Laporte sigue en la órbita del Athletic, pero tendrán que hacer un esfuerzo importante
De esta forma, se ha podido establecer que el franco-español quiere un nuevo comienzo. Esta situación les ha llevado a que los leones tengan que hacer algún esfuerzo clave, pero primero deberán ofertar a la baja, a la espera que los de Guardiola acepten. Inicialmente, los de Etihad solicitan hasta 30 millones de euros por este movimiento.
En ese orden de ideas, el Athletic tiene como precio base para el fichaje de Laporte hasta 25 ‘kilos’. Aunque para el Manchester City falta amortizar hasta 35 millones, tendrán que escoger si le dan salida a un jugador con el que ya no contarán o esperar que algún club cumpla con sus pretensiones.
25 millones es la cifra que los leones pondrían en los despachos del City por el destacado zaguero
Financieramente, sería un esfuerzo notable para los de San Mamés, ya que tendrían que poner sobre la mesa una cantidad considerable y que no está dentro del presupuesto destinado. Una de las soluciones que podrían establecer, tiene que ver con alguna venta de primer nivel, algo que todavía no se da.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, todo está claro con respecto al futuro de Laporte con el Athletic y serán las semanas de negociaciones las que finalmente confirmen o no, lo que sucederá con este elemento. Para Valverde, es un jugador que tendría un rol relevante por su liderazgo y experiencia.