Bilbao está viviendo una temporada histórica de su equipo tanto en LaLiga como en Copa del Rey, lo que ha provocado una gran unión entre afición y jugadores del Athletic
La victoria en la prórroga ante el FC Barcelona ha hecho estallar en júbilo a la afición de San Mamés. Una afición que ya estaba totalmente rendida a los jugadores del Athletic, que están rindiendo a un altísimo nivel tanto en LaLiga como en la Copa del Rey. La comunión entre futbolistas y grada es total, pues los jugadores no temen bajar al barro para defender la camiseta de su club.
Esta entrega la perciben los aficionados, quienes han elogiado a través de las redes sociales el compromiso inquebrantable de la plantilla entregada por Ernesto Valverde. Asimismo, el técnico también está recibiendo críticas muy positivas, pues son conscientes de que está desempeñando un papel clave en el buen hacer de los jugadores del Athletic.
La afición tiene claro qué tipo de jugadores triunfan en el Athletic
Tal y como hemos podido comprobar en redes sociales, han sido muchos los aficionados que han elogiado a los jugadores del Athletic por su nivel esta temporada. Una opinión muy popular entre los aficionados es que aquellos jugadores que bajan al barro y que se dejan el alma por la camiseta y el escudo son los que triunfan, hablamos de Beñat Prados, Unai Gómez y Mikel Jauregizar entre otros, jóvenes leones que han tirado la puerta de Valverde en cuanto han tenido una oportunidad.
Por el compromiso que han mostrado hasta le momento, los aficionados no dudan de que hay jugadores que meterían la cabeza hasta delante de un tren por el Athletic. Todo lo contrario a lo que sucedería en otros clubes, donde los futbolistas no sienten ni se identifican tanto con los colores. No obstante, y pese a que también genera otro tipo de problemas, la filosofía del Athletic tiene virtudes que se echan en falta en el fútbol moderno.
El hijo de Julen Guerrero, señalado por la afición
No obstante, y además de todos los elogios que han recibido los futbolistas del Athletic, también han existido críticas. Pero no hacia los leones, sino al hijo de Julen Guerrero, que decidió marcharse al Deportivo Alavés hace apenas unas semanas. Un fichaje que dolió, pues la afición pidió su fichaje al tratarse del hijo de una leyenda del club. Pero finalmente decidió marcharse a Vitoria y la grada de San Mamés no lo olvida.
Asimismo, el hijo de Julen Jon Guerrero no es el único señalado. Los nombres de David García y Moncayola también han sido señalados, pues también fueron relacionados con el Athletic. Ahora, viendo el buen desempeño del equipo, la afición se alegra de que no se materializaran sus fichajes. Y es que consideran que el compromiso de estos jugadores, unidos a Julen Jon Guerrero, no habría estado al nivel del que ha mostrado la actual plantilla.