El belga puede servir para chafar los planes de los de San Mamés
Antes del parón por el coronavirus estábamos viendo por fin la mejor versión de Adnan Januzaj esta temporada en la Real Sociedad. Hasta ese momento el belga había sido totalmente eclipsado por la figura de Portu, sin embargo Alguacil consiguió recuperarlo para la causa a pesar de que en el mercado estival estuviera muy cerca de marcharse a la Serie A.
Eso sí, aun con todo esto el futuro de Januzaj en el club donostiarra no está ni mucho menos garantizado. Desde la Real Sociedad saben que el belga es un jugador de una calidad tremenda, pero también que su irregularidad por momentos termina siendo desesperante tanto para el entrenador como para los aficionados.
Por ese motivo no descartan escuchar ofertas este verano por el jugador y así hacer un sitio en el equipo a Martin Merquelanz, canterano que esta temporada ha militado como cedido en el Mirandés y donde ha rendido a gran nivel. De hecho el Athletic ya le ha intentado tirar la caña, pero como decimos la Real Sociedad cuenta con él y no quiere verlo en ningún caso en San Mamés.
Alguacil da su lista negra
Imanol Alguacil está muy contento con el gran rendimiento que ha dado su plantilla esta temporada. Sin embargo es consciente que de cara a un más que posible regreso de la Real Sociedad a competiciones europeas hay ciertos jugadores que no dan la talla. Por ese motivo, ya sea para jugar en Champions o en Europa League, la operación salida parece muy clara.
El primero en hacer las maletas va a ser Andoni Gorosabel. El joven lateral ha sido esta temporada el suplente de Joseba Zaldua en la banda derecha. Sin embargo la idea del club es apostar por Álex Sola, que ha dado un gran rendimiento en las filas del Numancia durante su cesión. Por eso volverá para quedarse y a su vez se cederá a Gorosabel, presumiblemente a un Segunda.
En una situación parecida se encuentra Luca Sangalli, que ante los posibles regreso tanto de Guridi como de Merquelanz de sus cesiones en el Mirandés puede ser el gran sacrificado. Por último el nombre de David Zurutuza también aparece en la lista negra de Alguacil, aunque en este caso su contrato finaliza el próximo 30 de junio y por lo tanto se convertirá en agente libre.