En su llegada al banquillo del Stade Vélodrome, el técnico asturiano quiere una inyección de sangre nueva y talentosa, escogiendo al club bilbaíno como el mayor proveedor de esa solicitud.
Marcelino García Coral es el nuevo entrenador del Olympique de Marsella, y en su primera experiencia internacional, quiere hacer historia. Para lograr ello, el asturiano sabe que necesita programar una plantilla lo suficientemente fuerte para ir por la Ligue 1, copa de Francia, y por qué no la Champions League.
El técnico ex Athletic se ha encontrado con una plantilla bastante interesante, en la que ha empezado a hacer algunas modificaciones. Una de ellas está en el mediocampo, donde ya tiene su primer fichaje, y es el de Geoffrey Kondogbia. Pero Marcelino solicita un mediocentro con más corte defensivo, y ese prospecto está en la disciplina leona precisamente.
El Olympique de Marsella se lanza por Unai Vencedor por orden de Marcelino
En estos momentos uno de los jugadores más prometedores del Athletic es sin duda Unai Vencedor. A sus 22 años de edad, el mediocampista vizcaíno demuestra toda la confianza para hacerse cargo de la medular, sin temores. Aunque Ernesto Valverde no le dio muchos minutos en la temporada pasada, sigue siendo considerado uno de los volantes más llamativos.
Hace unos días, el entorno del joven futbolista firmó una renovación con el club león hasta el 2027, donde eliminó su cláusula de rescisión. El precio en el que está tasado es de 9 millones de euros, pero la dirección general y deportiva del Athletic está pidiendo cerca de 50 kilos. Una suma bastante prohibitiva para el cuadro francés.
Marcelino pide un sacrificio al Marsella para fichar a Vencedor
Muchos son los clubes en la Ligue 1 que están atravesando una situación económica difícil, y la entidad Les Phocéens no es ajena a ello. Cuando contrataron al míster español, uno de los avisos importantes, es que el equipo no iba a tener muchos recursos para fichar grandes futbolistas. Aún así, el asturiano requiere grandes refuerzos, y eso significa dinero.
Lo que propone Marcelino, es que el Olympique de Marsella haga una oferta al Athletic, pidiendo la cesión de Unai Vencedor. A parte, agregar una opción de compra según el cumplimiento de algunas metas individuales y colectivas. Para el chico, es una gran oportunidad de incursionar en el fútbol internacional, y más sabiendo que sus minutos con Valverde seguirán siendo pocos.