El ex presidente del Athletic es pillado reunido con uno de sus antiguos socios
Las elecciones a la presidencia del Athletic se celebrarán en verano de 2022. Ya en fechas navideñas, los primeros movimientos ya comienzan a salir a la luz. Sin ir más lejos, el ex presidente, Josu Urrutia, se ha visto con Jon Muñoz en un pueblo cercano a Bilbao. Todo hace indicar que el tema de las elecciones estaba sobre la mesa.
Ha sido en una localidad costera de Bizkaia, a 23 kilómetros de Bilbao. Evidentemente solo ellos saben de qué se hablaba en esa reunión, pero con unas elecciones a Ibaigane a la vuelta de la esquina, es de suponer que el ex presidente del Athletic y su antiguo socio preparan algo.
Urrutia se reune con Jon Muñoz
La lógica dice que únicamente podemos estar ante dos posibles escenarios. Por un lado, que estén planificando algo para apoyar a Javier Aldazabal, candidatura favorita para muchos y también miembro de la antigua Junta de Urrutia. Parece la opción más coherente.
Sin embargo, no podemos descartar que se esté trabajando en otra candidatura nueva en la sombra. Josu Urrutia está muy bien conectado en el Athletic y tiene los mimbres para retomar el poder, aunque sea en la sombra. No dejan de ser especulaciones, lo único claro es que la reunión tuvo lugar.
Ganas de cambio en los athleticzales
Jon Muñoz y el ex presidente Urrutia solo se reunirían a estas alturas con motivo de las elecciones del Athletic. Seguramente en las próximas semanas, una vez pasadas las vacaciones de Navidad, se puedan saber más datos acerca de la posible candidatura o de su apoyo incondicional a Aldazabal.
En cualquier caso las elecciones ya comienzan a hacer ruido. Sabemos seguro que Elizegi no continúa y que todas las miradas apuntan al ex presidente Urrutia como motor nuevamente del futuro del club. En los athleticzales hay decepción generalizada con la labor de Elizegi y esperan con ganas las elecciones para cambiar el rumbo del club.
Urrutia para acabar con el Athletic de Elizegi
No hay nada como pasarse por las redes sociales para plasmar las opiniones de los aficionados de un equipo ante algún hecho concreto que atañe a su club. En el caso del Athletic, la polémica está servida con la poca importancia que se le ha dado a una figura tan relevante como la de Koldo Asua.
El Profesor, como es apodado debido a la profesión que ejerció en los Jesuitas de Indautxu, ingresó en Lezama en 2004 de la mano de Fernando Lamikiz y Fernando Noriega, entonces presidente y director deportivo, respectivamente. Fiel a sus principios, en 2009 dimitió por desacuerdos con el proyecto del presidente Fernando García Macua.
Con Urrutia regresó y con Elizegi se fue para siempre
Josu Urrutia, tras su victoria en las elecciones en 2011, reclutó de nuevo a Asua, que permaneció en la entidad hasta 2019, cuando renunció al puesto, de nuevo protegiendo sus ideales, que distaban del nuevo mandato. Dimitió de su cargo con tres meses de antelación porque no encontraba sintonía con el nuevo proyecto liderado por Rafa Alkorta y avalado por el presidente, Aitor Elizegi.
“La nueva Junta Directiva no sabe ni nuestro proyecto. Ha elegido otro y ya lo ha puesto en marcha. Ojalá les vaya de cine. No he hablado nunca con la Junta Directiva. Lo que van a hacer no va con mis ideas y lo correcto era marcharme. En el proyecto actual no encajo y tomé la decisión con gran dolor”, se despedía para siempre Koldo Asua, muy querido en el Athletic.
Los jugadores del Athletic sí homenajean a Koldo Asua
Ahora, con motivo de su muerte, la afición athleticzale está profundamente dolida por el tratamiento que se ha tenido desde el presidente del Athletic hacia Koldo Asua. Se guardó un minuto de silencio, sin más, como cuando se muere cualquier otra personalidad del mundo del deporte, aunque no esté ligada al Athletic.
Los únicos que rindieron el respeto que merece fueron los propios jugadores, enseñando al viento una camiseta con su nombre. Y es que jugadores como Iker Muniain o Iñaki Williams estaban muy ligados a su figura. Muy poco elegante ha sido lo que ha hecho Elizegi, por muchas diferencias que tuvieran en vida.
La animación
La Grada de animación del Athletic siempre ha sido foco de polémica, sobre todo a raíz del paso del viejo estadio al Nuevo San Mamés. De hecho desde que llegó a la presidencia Aitor Elizegi siempre estuvo como objetivo potenciar el ambiente que se vivía en el viejo San Mamés, pero no se ha terminado por conseguir.
El objetivo no era otro que recuperar el ambiente ensordecedor que se formaba en el antiguo San Mamés animando a su equipo y que en el nuevo estadio está dejando mucho que desear. San Mamés sigue rugiendo, pero no es igual que antes, donde todos remaban en la misma dirección.
Proyecto de Elizegi para la Grada de Animación del Athletic
El proyecto se puso en marcha, pero supuso la tortura de algunos abonados. Porque la ampliación de la grada de animación se ubicada en el fondo Norte de San Mamés entre las filas 1 y 10, obligaba a reubicar a varios socios que con el cambio de estadio tenían ahí su localidad.
Para ello se pusieron varias alternativas, desde permanecer ahí y unirse a la grada de animación del Athletic, hasta ser reubicados en otras zonas, con cambio de precio en algunos casos. Muchos se quejaron y se siguen quejando a día de hoy. Por eso, contra los puristas, hay una sección que sigue peleando para que San Mamés vuelva a rugir.
Del Horno pide una grada de animación potente en el Athletic
Para ello han contado con el apoyo de toda una leyenda rojiblanca como Asier del Horno. El que fuera lateral zurdo en el Athletic y Chelsea entre otros, ha lanzado un mensaje en redes sociales. El ex jugador pide una grada de animación potente, única y accesible para todo aficionado del Athletic.
Una grada de animación que haga que todos remen en la misma dirección. Que vuelva a infundir miedo en los rivales que visiten al Athletic en San Mamés. En definitiva, mantener lo que siempre ha significado un arma de gran valor para el Athletic Club y para todos los athleticzales.