La temporada de Nico Williams en el Athletic está siendo soberbia y el Chelsea está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del internacional español
En una mañana marcada por la convocatoria de la Selección Española y el sorteo de Champions League, hemos obtenido nueva información sobre el interés del Chelsea en Nico Williams. El extremo del Athletic está siendo uno de los futbolistas más destacados de LaLiga y varios de los mejores clubes del mundo han puesto sus ojos en él. Entre ellos los londinenses, que quieren hacer lo imposible por conseguir su fichaje.
No obstante, debido a su buen nivel de juego, los blues no son los únicos interesados en su fichaje. Otros equipos como Arsenal o Liverpool también están muy atentos, así como Real Madrid o FC Barcelona. Pero por el momento el Chelsea es el único decidido a pagar su cláusula de rescisión el próximo verano. Sin embargo, Nico Williams tendrá la última palabra.
Nico Williams no confía en el proyecto del Chelsea
Desde que Abramovich abandonó el Chelsea, el conjunto de Stamford Bridge ha ido dando tumbos. Multitud de fichajes temporada tras temporada, derrochando auténticas fortunas para no conseguir los resultados esperados. Y varios jóvenes talentos se han quedado estancados tras vestir la camiseta blue.
Este es el caso de futbolistas como Badiashile, Cucurella, Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Enzo Fernández, Chukwuemeka, Mudryk o Madueke, entre otros. Es por eso que Nico Williams no quiere pasar por una situación similar y prefiere continuar en el Athletic antes que enrolarse en las filas de un Chelsea que continúa sin rumbo.
Ernesto Valverde, mucho mejor que Mauricio Pochettino
Asimismo, otro factor crucial a tener en cuenta es la figura del entrenador. Mientras que el Chelsea lo lidera un Mauricio Pochettino que lleva toda la temporada sin dar con la tecla, el Athletic está liderado por un Ernesto Valverde colosal. Y no es fruto de la casualidad, pues durante toda la carrera ha demostrado ser un técnico especial.
Es por eso que, pese a lo halagador que es el interés de un equipo como el Chelsea, Nico Williams no piensa poner rumbo a Londres para jugar en Stamford Bridge. En su defecto prefiere esperar un proyecto mucho mejor y más ambicioso. Y eso podría demorarse hasta 2025, cuando equipos como el Real Madrid o el FC Barcelona podrían tener una economía mucho más liberada para conseguir su fichaje.