Un nuevo parón de selecciones está a la vuelta de la esquina, y en el conjunto bilbaíno ya temen lo peor, pues uno de sus mejores jugadores acaba de recuperarse y ya estaría en la convocatoria de La Roja.
El parón de selecciones resultar ser muy atractivo para muchos, pero a otros como el Athletic no tanto y eso sin conocer la nueva lista de Luis de la Fuente. A mediados del mes pasado, la Selección España se enfrentaba a Georgia y Chipre, donde sacó un buen resultado. 6 de 6. Sin embargo, hubo daños colaterales que afectaron en gran medida a los clubes dueños de los jugadores.
Concretamente, el Athletic se vio muy afectado puesto que uno de sus referentes ofensivos regresó lesionado. Hablamos del extremo derecho Nico Williams, quien tuvo que salir en el España-Chipre por una lesión muscular que más tarde confirmaría el departamento médico león. A raíz de ello, el navarro se perdió 3 partidos de liga (Cádiz, Alavés y Getafe).
Nico Williams ya sumó minutos con el Athletic y Luis de la Fuente lo sabe
Los colaboradores del seleccionador español ya le informaron que el atacante león ya se recuperó y hasta sumó minutos este fin de semana pasado. En el derbi vasco que la Real Sociedad ganó 3-0, el hermano menor de Iñaki estuvo 63 en cancha, pero está claro que su nivel está lejos del habitual. Valverde sabe que va tomar tiempo volver a tener al jugador en su máximo rendimiento.
El problema no está en que el Athletic vuelva a empezar de ceros con Nico, sino que un nuevo parón se avecina, y lo más probable es que Luis de la Fuente lo vuelva a llamar. Exactamente será en el fin de semana del jueves 12 al domingo 15 de octubre. En ese lapsus La Roja enfrentará al seleccionado de Escocia, y luego a Noruega.
El temor del Athletic está infundido en el Virus FIFA gracias a Luis de la Fuente
Lo que más miedo produce en el conjunto bilbaíno un nuevo llamado de su jugador a la Selección España, es que una vez más lo regresen lesionado. Pero lo aún más grave del asunto, es que el equipo vasco no se puede negar a prestar al jugador por ley FIFA y de la RFEF. De manera que no hay de otra que el cuadro león se encomiende a Dios para que nada malo suceda.
Este viernes 6 de octubre, el Athletic se enfrentará a la Almería por la jornada 9 de LaLiga EA Sports, y lo más probable es que Nico Williams sume minutos. Este partido es de vital importancia para Luis de la Fuente, pues allí sabrá si el extremo diestro está en un nivel óptimo para ser llamado. Si el navarro no juega (como estrategia del club león), será convocado de igual manera.