Desde el entorno del entrenador hay bastante preocupación por algunas demarcaciones, pero tiene movimientos en mente
Ernesto Valverde ya empieza con la planificación de la siguiente temporada con el Athletic Club. Y es que el ‘Txingurri’ tendrá numerosos retos en el curso que se avecina y para ello quiere contar con elementos determinantes. A partir de allí, ha determinado las posiciones más críticas y que requieren mayor atención desde la dirigencia.
Recordemos que el Athletic de Valverde tuvo una temporada llena de altibajos, pero con una actuación aceptable. Ello les ha indicado un camino claro a tomar ya que pueden existir algunos vacíos y no quieren dejar ventajas ni cabos sueltos. Ahora hay varios problemas apuntados y algunas soluciones que se antojan interesantes.
Ernesto Valverde ha dejado en claro a la dirigencia las demarcaciones que se deberán tener en cuenta
De esta forma, se ha podido establecer que el entrenador ha solicitado a la dirigencia de los leones la llegada de un nuevo portero. Con las actuaciones internacionales de Unai Simón y Julen Agirrezabala esta demarcación ha quedado sin su primero y segundo al mando. Pone mucho a pensar en que deben tener a otro destacado allí.
Así mismo, otra de las posiciones que no termina de convencer al entrenador tiene que ver con el eje de la defensa. Se ha marchado Iñigo Martínez y el único disponible de calidad en este momento no es otro que Dani Vivian. La solución que se ha dado de momento, es subir del filial a Unai Egiluz. Yerai se recupera de una cirugía, mientras que Aitor Paredes está concentrado con ‘La Rojita’.
En la defensa tendrán que darse algunas modificaciones clave
Finalmente, otro de los aspectos que deberá manejar el Athletic al respecto es el lateral izquierdo, algo que ya ha manifestado Valverde en más de una ocasión. La lesión de Yuri Berchiche ha impactado bastante, así como la recuperación de Imanol García de Albéniz. Miguel Barandalla es una de las alternativas que deberá manejar el míster.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con los movimientos que contemplan los leones. De momento, el entrenador seguirá al tanto de la pretemporada, la cual le seguirá dando luces al respecto de los jugadores con los que espera contar para un curso que será exigente. Hay expectativa en la afición.