Desde el club de los leones hay bastante expectativa por el defensor y ya hay una fecha estimada para su probable regreso
Yeray Álvarez ha sufrido una lesión que complicará los planes del Athletic. Y es que el zaguero de Baracaldo ha empezado a generar cierta presión en Ernesto Valverde, ya que es uno de sus hombres de confianza. Ahora, ya se han hecho los estudios pertinentes, los cuales no arrojan los mejores resultados.
Recordemos que Yeray Álvarez había ganado protagonismo con el ‘Txingurri’, por lo que su lesión puede resultar demasiado contraproducente. Todo esto sucedió en los minutos iniciales del duelo que el Athletic enfrentó al Almería y donde tuvo que salir sustituido. Ya venía de un largo parón por otra lesión y ahora podría perderse varios encuentros.
Yeray Álvarez y su lesión preocupan bastante en el entorno de los leones
De esta forma, se ha podido establecer que luego de los estudios pertinentes del caso, ya habría un veredicto sobre esta baja. Antes, el zaguero había sufrido una pubalgia y una molestia en el aductor. Ahora tendrá que volver a la enfermería y está vez el tiempo de recuperación sería mucho mayor.
En ese orden de ideas y luego de la resonancia magnética que le han practicado, ya hay una fecha para su vuelta a los terrenos de juego. Inicialmente, se esperaba que fuera un tema menor, pero dependiendo de la recuperación, el jugador estaría por fuera al menos unas cinco semanas. Sin lugar a dudas, es bastante tiempo, por lo que el entrenador tendrá que contemplar alternativas.
Serán por lo menos, hasta 5 semanas las que se perdería el zaguero central, por lo que Valverde ya visualiza un relevo
Siendo así, Yeray Álvarez y su lesión podrían afectar de golpe el esquema de Valverde. Allí, el míster tendrá que improvisar a alguno de sus futbolistas para que sean revulsivos de considerar. Eso sí, los centrales fijos serán Vivían y Paredes. Así mismo, el tiempo de recuperación podría ser menor.
Habrá que esperar entonces por la evolución del defensor en los siguientes días. Aunque inicialmente se habla de 5 semanas, este número podría cambiar en función de cómo se trate esta afectación. Puede ser un tiempo más corto, pero todas las partes deberán estar alineadas para que el proceso salga como todos esperan en la dirigencia.