Este fin de semana el FC Barcelona recibirá la visita del Athletic y en las últimas horas hemos conocido que Jon Uriarte no se sentará junto a Joan Laporta en el palco presidencial
Los últimos días no han sido fáciles para Joan Laporta, pues el juez del caso Negreira ha imputado al presidente azulgrana por cohecho. Ahora, horas después de conocer esta información, también hemos conocido que Jon Uriarte no estará en el palco presidencial para presenciar el FC Barcelona – Athletic. Una noticia que ha generado un gran revuelo, especialmente por los precedentes.
Hace apenas unas semanas, la directiva del Sevilla FC decidió no acudir a Montjuic después de conocer la nueva imputación del conjunto azulgrana en el caso Negreira. Ahora, otro club y otro presidente han tomado la misma decisión y no estarán en el palco. Pero en esta ocasión, los motivos de Jon Uriarte para no acudir al partido entre FC Barcelona y Athletic son otros muy diferentes.
Los motivos de Jon Uriarte para no acudir al FC Barcelona – Athletic
A diferencia de lo sucedido con la directiva del Sevilla FC, los motivos de Jon Uriarte para no sentarse junto a Joan Laporta se centra en lo sucedido en los despachos en los últimos meses. Unos meses que no han sido los mejores para las relaciones entre ambos clubes. Y es que lo cierto es que el FC Barcelona no ha actuado limpio con dos jugadores del Athletic.
En esta ocasión, los dos motivos principales son Iñigo Martínez y Nico Williams. El primero ya forma parte del conjunto azulgrana y el segundo ha sido relacionado con los culés en los últimos meses. No obstante, se cree que la directiva del FC Barcelona ha estado en contacto con el entorno de los jugadores mucho antes de que terminasen sus respectivos contratos. Algo que supone un incumplimiento de las normas de la UEFA.
El fútbol femenino, también entre los motivos
Además del enfado de la directiva del Athletic por los casos de Iñigo Martínez y Nico Williams, existe otro motivo de peso para justificar la ausencia de Jon Uriarte. Este motivo es la celebración del partido entre Athletic y Real Sociedad femenino, el cual también se celebrará el próximo domingo. Es por eso que el presidente del conjunto de Bilbao ha tenido que elegir entre uno u otro enfrentamiento.
La decisión ha sido fácil, pues las relaciones entre Athletic y FC Barcelona no atraviesan su mejor momento. Asimismo, Jon Uriarte está involucrado con el crecimiento del fútbol femenino. Es por eso que ha tenido claro desde un principio su presencia en el derbi vasco. Ahora solo queda esperar al próximo domingo para comprobar como se resuelven ambos partidos después de toda la situación que se ha generado.