El conjunto vasco se queda sin Europa por sexto año consecutivo y tendrá que realizar recortes para afrontar el futuro
Una de las renovaciones que el Athletic tenía aparcadas era la de Raúl García. El veterano centrocampista es un activo muy caro para un Athletic que tras seis años sin pisar Europa ve como poco a poco los ingresos se van reduciendo. Hay gastos que toca controlar y gestionar de otra manera.
Es evidente que si no supusiera un esfuerzo considerable, el Athletic y Raúl García no tendrían motivo para separar sus caminos. El centrocampista es una pieza importante en el vestuario y su experiencia, aunque juegue pocos minutos, siempre es importante para los jóvenes. Sin embargo, con un salario tan alto y jugando pocos minutos, la realidad es otra muy diferente.
Sin Europa, Raúl García se va del Athletic
El Athletic acudía al Santiago Bernabéu a tratar de conseguir una gesta que de haber ganado al descendido Elche la semana anterior no hubiese hecho ni falta. La papeleta era complicadísima, con un último partido ante el Real Madrid y con la mente puesta, al mismo tiempo, en lo que hacían Osasuna y Girona.
Durante unos minutos, muy pocos, el Athletic vio la luz. Se había adelantado con gol de Sancet y Osasuna y Girona empataban en ese momento. Sin embargo, la alegría duró bien poco, ya que Ante Budimir anotó dos goles casi seguidos que certificaron la clasificación europea para Osasuna 16 años después.
El navarro cumple 37 en julio
Se había escrito mucho sobre la posible renovación de Raúl García con el Athletic. Jon Uriarte lo había aplazado a esta semana, para ver si finalmente se lograba la clasificación para Europa. Tras no haberlo logrado, y acumulando ya la friolera de 6 temporadas seguidas sin conseguirlo, toca replantearse este tipo de operaciones.
El próximo mes de julio Raúl García cumplirá 37 años. Si este año ya ha sido suplente habitual, lo normal es que sus minutos se reduzcan todavía más. Su salario es uno de los más elevados del vestuario del Athletic. Por lo tanto, se trata de una decisión económica al cien por cien. Raúl no seguirá en el Athletic.