El veterano centrocampista recibe in extremis una oferta para seguir pero mucho menor que otras propuestas recibidas
Esta semana explicamos que Raúl García iba a decir adiós al Athletic Club. No era una afirmación rotunda, sino más bien una sensación bastante extendida. El Athletic sí que ha hecho oferta de renovación al centrocampista navarro. El problema es que es muy a la baja del salario que hasta ahora tenía.
Es un momento de toma de decisiones para Raúl García, figura icónica del Athletic. Al borde del retiro, enfrenta la posibilidad de un cambio de aires hacia el Mallorca, cortesía de una propuesta seductora de un Aritz Aduriz y un Javier Aguirre que lo conocen bien. Seguir en el Athletic seguramente es lo más cómodo, a su edad, pero la propuesta bermellona es mucho más potente.
El Mallorca dobla oferta del Athletic por Raúl García
El escenario es ideal: una oferta de dos millones de euros netos, por una temporada con opción a una más, podría sellar su destino. Este trato, a simple vista, parece un sueño para un jugador que ha entregado su sudor y sangre al Athletic, pero que ahora podría despedirse en las islas baleares.
Sin la posibilidad de competir en Europa, el Athletic y el Mallorca parecen estar en una situación similar. Ambos equipos desean construir proyectos sólidos, centrados en los valores de la cantera y un estilo de juego reconocible. Para Raúl, esto no supone un gran cambio en cuanto a filosofía. Pero sí una oportunidad de cerrar su carrera con una nueva experiencia.
La oferta del Athletic, el sueldo de Capa
El Athletic, ahora mismo, solo puede ofrecer un año más a Raúl con el salario que tenía Ander Capa. No pueden rascarse más el bolsillo por un futbolista que, pese a su estatus, no es titular y no ha gozado de muchos minutos a las órdenes de Ernesto Valverde. Raúl García es una leyenda del Athletic, deja una huella imborrable y será despedido como tal. Pero futbolísticamente ya no supone una gran pérdida.
El Mallorca tiene dos aspectos clave a favor del fichaje del navarro. Aritz Aduriz trabaja como director deportivo en el club bermellón. Por otro lado, su técnico, el mexicano Javier Aguirre, ex de Osasuna y Atlético de Madrid, los dos equipos que tiene Raúl en el corazón.