Osasuna ofrece a la desesperada al centrocampista para evitar que se salgan con la suya en Bilbao
Aunque el Athletic tiene prácticamente todo apalabrado con Moncayola, la Real Sociedad puede aparecer en la ecuación. Porque Osasuna no es precisamente un club que le de facilidades al Athletic. Se vende mejor la salida de un canterano hacia San Sebastian que hacia la capital de Bizkaia.
Ya hablamos hace unos días del factor Jorge Mendes. El agente portugués, que poco o nada tiene que ver con Moncayola, el Athletic o el CA Osasuna podría interferir directamente en la negociación. De hecho ya lo ha hecho ofreciendo a un joven centrocampista al conjunto navarro. Algo que le abre directamente la puerta a Moncayola.
Osasuna busca sustituto para Moncayola
Tal y como hemos conocido en las últimas horas, el representante de Cristiano Ronaldo, entre otros futbolistas, está colaborando con el FC Barcelona para acelerar las salidas y los fichajes. Una de las propuestas que ha realizado Jorge Mendes es la de buscar destino a uno de los jugadores más prometedores del club, pues como ha quedado demostrado Xavi no tiene plena confianza ni sabe sacarle su mejor rendimiento.
Este jugador es Nico González, al que Xavi ha colocado como interior cuando claramente su posición es la de pivote. Ahora, con los fichajes de Kessie, la posible continuidad de De Jong y la llegada de Pablo Torre, su situación se complica. Es por eso que el club trabaja, por recomendación de Jorge Mendes, en encontrarle una cesión. Y el CA Osasuna es uno de los clubes a los que ha sido ofrecido.
La Real Sociedad aparece en la operación Moncayola
Si finalmente Nico González acaba poniendo rumbo al CA Osasuna, es porque la salida de Moncayola comienza a ser una opción muy a tener en cuenta. El futbolista ya ha manifestado su voluntad de jugar en el Athletic pero en las últimas horas se podría producir un giro.
Y es que se ha filtrado en algunos sectores un posible interés de la Real Sociedad en Moncayola. Viendo la competencia que tiene allí, con Mikel Merino, Silva, Rafinha o Ali Cho, cuesta ver al centrocampista rojillo a las órdenes de Imanol. Más bien parece la clásica maniobra de un club para vender más caro. Una filtración interesada para que el Athletic se ponga las pilas y suba la oferta.