La pretemporada responderá a varias preguntas tanto en el club vitoriano como en el bilbaíno, y el futuro del delantero vizcaíno se debate entre los dos equipos, quienes estudian su fichaje y reiteración en la plantilla.
Una vez acabada la temporada 2022-23, con el tiquete de ascenso en el bolsillo, Asier Villalibre dejó el Deportivo Alavés y regresó al Athletic Club. Lo más idóneo era que el delantero de 25 años siguiera en la disciplina vitoriana, ya que en la media campaña en la que participó, logró convencer a Luis García.
Lo cierto es que Villalibre ha regresado al conjunto león, pues allí tiene contrato hasta el 2025. Su entrenador, Ernesto Valverde no estaba muy convencido de su vuelta, pero decidió iniciar pretemporada con el ariete vasco en su plantilla. Dependiendo de lo que esté haga en dichos partidos de preparación, se definirá su futuro en la escuadra bilbaína. Pero el Alavés también tiene mucho que ver.
Se supone que el Alavés es el colchón de Villalibre en caso de fracasar, pero no será así
En caso de que el ariete ex Valladolid no convenza al entrenador cacereño, este no estará en la plantilla 2023-24 del club león. Lo que quiere decir que volverá a salir cedido o hasta traspasado. Y en caso de que esto ocurra, el club albiazul era el más opcionado a recibir sus servicios. Al futbolista también le encantaría regresar a Mendizorroza, y más luego de haber ascendido a primera división.
La cuestión está en que el Alavés ya está en planificación para fichar a otro delantero, y si gestiona dicha contratación, Villalibre quedará descartado. Así pues, el ariete quedará en una especie de limbo, pues no tendrá lugar ni en el Athletic ni en el conjunto vitoriano. De manera que desde ya el jugador tendrá que tomar una decisión, o se arriesga en la pretemporada con Valverde, o decide manifestar su interés de regresar al club Alavesista de inmediato.
El fichaje que está gestionando el Alavés para olvidar a Villalibre
Con pasado en el Valencia CF y el RC Celta de Vigo, la dirección deportiva al mando de Sergio Fernández trabaja en el fichaje de Maxi Gómez. Ahora mismo el ariete uruguayo está militando en el fútbol de Turquía, exactamente en el Trabzonspor. Su rendimiento no fue el mejor, pero sus números tampoco resultaron negativos.
El charrúa sumó 2.543 minutos repartidos en 37 partidos, en los que anotó 7 goles y 6 asistencias. Su contrato con el equipo otomano está firmado hasta el 2025, pero el futbolista de 26 años no tendría problema en regresar a la liga española. Por otra parte, el Alavés esperará que pasa con Asier Villalibre en el Athletic Club.