El actual entrenador del Villarreal CF está en las quinielas para fichar por el Athletic
Con la carrera electoral en el Athletic al rojo vivo, Unai Emery ha sido pillado en los alrededores de Bilbao este fin de semana. Curiosamente comiendo en el restaurante Ondartzape de Plentzia, localidad vizcaina donde tuvo lugar uno de los actos de Ricardo Barkala, candidato a presidir el Athletic.
Seguramente todo se trate de una simple coincidencia. Unai Emery está de vacaciones y no es extraño verlo por tierras vascas, aunque su mera presencia en Bilbao levante suspicacias. Sobre todo ahora con la situación que se vive en el Athletic. Hasta las elecciones no podrá haber nuevo entrenador tras la confirmada salida de Marcelino García Toral.
Unai Emery podría cambiar de aires
Un Unai Emery que está haciendo historia con el Villarreal CF. La pasada temporada ganó la Europa League, que significaba el primer título europeo en la historia del Submarino Amarillo. Este año rozaron la machada en Champions League, tras eliminar al Bayern y a la Juventus y plantarse en las semifinales. Con el Liverpool de Klopp ya no pudieron.
Sin embargo, por muy bien que parezca estar Unai Emery en el Villarreal CF, puede ser el momento perfecto para cambiar de aires. Porque se viene un cambio de ciclo en el club. Este verano ya sí que se plantean las ventas de Pau Torres y de Gerard Moreno. Y sin dos de sus puntales igual ha llegado el momento de cambiar.
Incertidumbre en el banquillo del Athletic
La incertidumbre en Bilbao es máxima. Tras la salida de Marcelino, que no se sintió con la confianza de ninguno de los candidatos, el Athletic va a estar sin entrenador durante más de tres semanas. Han sonado nombres como Valverde, Pochettino, Bielsa o Luis Fernández, pero hay que esperar a las elecciones.
El perfil de Unai Emery entre en los parámetros que busca el Athletic. Un entrenador muy exigente, que apuesta por los jóvenes, no negocia el esfuerzo de sus jugadores y además es especialista en eliminatorias. Sería de gran valía para llegar lejos en Copa del Rey y para volver a Europa.