La campaña es bastante fuerte desde varios sectores, sobre todo del eterno rival, la Real Sociedad, que postula a Remiro como candidato
Unai Simón va a tener serios problemas para mantener la titularidad en la nueva Selección Española de Luis de la Fuente. El nuevo seleccionador parte de cero y, aunque ha manifestado en varias ocasiones que le gusta el portero del Athletic, tiene muchísima competencia en estos momentos.
La principal competencia de Unai Simón para mantener el puesto en la Selección, viene de tres frentes. Por un lado, viejos rockeros de la Premier League, que están a un nivel descomunal. Hablamos de David de Gea y de Kepa Arrizabalaga. Ambos vuelven a ser capitales para sus equipos y merecen volver a ser tenidos en cuenta.
Remiro quiere dejar a Unai Simón fuera de la Selección
En otro frente se sitúa la Real Sociedad y Álex Remiro. El conjunto txuri urdin está haciendo un año espectacular, con gran incidencia del portero formado en Lezama. Evidentemente, aquí entra ya más un pique territorial que el mero hecho de llevar jugadores a la Selección Española.
Desde Donosti se hace campaña para que Remiro sea llamado por Luis de la Fuente. Lo cierto es que objetivamente el portero de la Real Sociedad está cuajando un excelente año. Nadie sabe qué sucederá cuando el seleccionador ofrezca la lista pero el beneficio de la duda hay que otorgar a Remiro.
Luis de la Fuente tiene un bendito problema
Por último, si ya Remiro, David de Gea y Kepa Arrizabalaga, complican sobremanera la titularidad de Unai Simón en la Selección, los dos porteros que llevaba habitualmente Luis Enrique mejoran cada jornada que pasa. David Raya y Joel Sánchez se confirman como dos de los mejores porteros de la Premier League.
De hecho han sonado ya para reforzar a equipos punteros como el Liverpool, el Chelsea o el Arsenal. Habrá que estar muy atentos a la lista de Luis de la Fuente. Parece claro que, elija a quien elija, los tres que vayan serán porteros de primer nivel mundial. Unai Simón debe estar en alerta si quiere seguir en la Selección.