El entrenador no quiere caer en ningún tipo de restricciones y se fija objetivos ambiciosos
Ernesto Valverde quiere cortar de raíz las especulaciones con su futuro en el Athletic. Está a gusto, es su casa, pero no quiere distraerse del objetivo que se marcan ahora. Por este motivo, el Txingurri se quiere autoimponer objetivos.
Valverde quiere hacer grande al Athletic de nuevo. Recuperar los éxitos del pasado. Competir al máximo y de tú a tú contra cualquier rival. Pasear el escudo nuevamente por Europa y, por qué no, rascar un título que ponga al club donde la historia dice.
Valverde no quiere distracciones en el Athletic
Es una simple sensación, a tenor de lo que parece haber trasladado el técnico al club. Valverde no quiere distracciones, no quiere reuniones. Ahora solo quiere ganar al Valencia. Después preparar el siguiente choque con la intención de seguir sumando de a tres.
Sabe que tiene una oportunidad importante de jugar otra final de Copa del Rey y que el acceso a Europa no parece tan lejano como en otras ocasiones. El equipo tiene mimbres y necesita confianza y tranquilidad para lograr los objetivos.
Se impone objetivos
Valverde se impone dos objetivos para continuar en el Athletic. Por un lado, intentar por todos los medios de ganar la Copa. Por otro lado, ver al Athletic en Europa la próxima temporada. Ni que decir tiene que lo primero ya permite lograr lo segundo.
Pero hay que ir paso a paso. Lo primero de todo es prepararse muy bien para una semifinal dificilísima ante Osasuna. Pasar de ronda ya permitirá, como mínimo, asegurar un billete para la Supercopa. Valverde está convencido de poder lograr los objetivos. Solo pide paciencia y tranquilidad en torno al equipo.