La temporada de Yeray no ha ido como el futbolista esperaba debido a las lesiones, la cual han provocado que pierda su condición de titular en el Athletic
Tras haber conseguido superar un tumor testicular que le cambió la vida por completo cuando estaba en un momento de forma extraordinario, Yeray volvió a brillar con el Athletic en las últimas temporadas. Su nivel de juego era muy bueno y su puesto como titular no corría peligro. Pero esta temporada todo se ha vuelto a torcer, provocando que el de Barakaldo vuelva a perder su puesto en el once.
Hasta el momento, la pareja de centrales de uno de los mejores equipos de LaLiga la han conformado Dani Vivian y Aitor Paredes. El rendimiento de ambos futbolistas en el eje de la zaga ha sido extraordinario, haciendo olvidar a jugadores como Yeray Álvarez e Iñigo Martínez en el Athletic. Es por eso que, por el momento, Ernesto Valverde no cambiará a la pareja de titulares.
Yeray espera su oportunidad para recuperar la titularidad en el Athletic
Esta temporada, debido a las lesiones, Yeray Álvarez tan solo ha estado disponible en seis partidos. En esta última jornada, tras trece partidos alejado de los terrenos de juego, volvía a reaparecer en una lista de convocados. Lo hacía ante la Real Sociedad, uno de los partidos más importantes de la temporada, por no decir el que más.
Sin embargo, el central de 28 años no disputó ni un solo minuto en el encuentro. Esto evidencia la confianza de Valverde en la pareja Vivian – Paredes, la cual es inamovible en estos momentos. No obstante, como ya ha demostrado a lo largo de su carrera, Yeray va a continuar trabajando en silencio a la espera de una oportunidad. Una oportunidad que, a buen seguro, le llegará a lo largo de la segunda vuelta.
Las rotaciones de Valverde, clave para volver a ser titular
Como bien sabemos, debido a las complejidades del calendario, las segundas vueltas siempre requieren de mayor gestión de minutos por parte de los aficionados. Tarde o temprano, Valverde tendrá que rotar en el eje de la zaga y esta es la oportunidad que espera Yeray Álvarez, quien sabe que debe estar preparado para cuando el entrenador requiera de sus servicios.
Su calidad como jugador está fuera de toda duda, pues ya la ha demostrado en el pasado. Ahora solo le queda volver a recuperar su mejor forma física para volver a brillar sobre el césped. Pero es consciente de que no será nada fácil desplazar a Vivian o Paredes de la titularidad, pues salvo necesidad imperiosa seguirán siendo los elegidos por el entrenador. No obstante, Yeray Álvarez sabe que el trabajo es el camino en el Athletic y que tarde o temprano volverá a tener su oportunidad.