La planificación del entrenador gijonés en el cuadro parisino sigue en curso, donde también ha confeccionado una lista de descartes qué interesa al entrenador del equipo colchonero.
Desde el primer día que Luis Enrique llegó a la dirección técnica del PSG, no ha parado trabajar, pidiendo fichajes y haciendo su lista negra. En dicho listado aparecen los nombres de hasta 11 jugadores que no entran en sus planes, por diferentes motivos. La mayoría tiene que ver con el estilo de cada uno, que no encaja de manera sistemática en el esquema del exseleccionador.
Hasta el momento 6 jugadores ya salieron de la disciplina parisina, aunque algunos de ellos no fue por decisión del míster, sino por determinación propia, ejemplo, Lionel Messi. El caso es que la dirección deportiva en cabeza de Luis Campos, debe seguir gestionando los descartes, donde el Atlético podría entrar para negociar por 2 de ellos.
Atlético mete mano en la lista negra de Luis Enrique con el PSG
Con la defensa ya reforzada (aunque falta retoques), el club madrileño se enfoca ahora en re potenciar otras posiciones tales como el mediocampo. En ese sentido, Simeone ha pedido el fichaje de Georginio Wijnaldum y Leandro Paredes, mediocentro y pivote respectivamente. El entrenador sudamericano siente que los dos perfiles encajan a la perfección en su sistema medular.
Tanto el neerlandés como el argentino acaban de regresar al PSG, luego de sus cesiones un tanto fructíferas. El caso es que ninguno de los dos entra en los planes de Luis Enrique, y desde ya sus agentes trabajan en la búsqueda de nuevo equipo. Cabe destacar que los contratos de ambos jugadores, vence en 2024 por lo que el cuadro rojiblanco ve una oportunidad enorme.
Simeone no dejará escapar esta oportunidad y lanza al Atlético a la lista negra de Luis Enrique
Para nadie es un secreto que el míster argentino siempre le ha gustado el perfil de Paredes, y por lo tanto ha deseado su fichaje. En esta ocasión, el Cholo considera que es una oportunidad de oro, aprovechando que el equipo francés no lo quiere, y además tiene un precio más que asequible. En el momento está tasado en 12 millones de euros, y su salida rondaría los 6 o 7 kilos.
En el caso de Georginio Wijnaldum, se trata de un mediocampista fuerte e inteligente, que siempre ha estado en equipos de Jerarquía. Su mejor versión la vimos en el Liverpool, pero algo pasó al llegar al PSG. Simeone confía que su paso al Atlético vuelva a elevar su rendimiento, al igual que el de Leandro Paredes. Mientras tanto, Andrea Berta ya prepara el terreno para iniciar negociaciones con el club parisino.