No hay duda de que el atacante nigeriano es la sensación no solo en el Nápoles sino en toda la Serie A. Además de ser el actual pichichi, tiene a su equipo en el liderato y con grandísimas probabilidades de ser campeón.
En la Serie A no se habla de otra cosa que no sea el Nápoles y Victor Osimhen, el próximo fichaje del Atlético de Madrid. Así se lo han trazado en la dirección deportiva en cabeza de Andrea Berta y en la presidencia de Enrique Cerezo. Ambas figuras administrativas saben que el desembolso por un delantero como el nigeriano será bastante alto.
Los números de Victor Osimhen con el club napolitano son de otro mundo. Esta temporada ha jugado 1.854 minutos distribuidos en 24 partidos donde ya cuenta con 20 goles. No más en la liga italiana lleva 18 y hasta ahora es el Pichichi a 5 de Lautaro. No cabe dudad de que el Atlético lo considera un killer y de la misma manera quiere su fichaje.
De 80 a 100 millones de euros cuesta el fichaje de Victor Osimhen, el Atlético toma nota
De momento el delantero africano está tasado en 70 kilos y tiene contrato con la entidad italiana hasta el 2025. Aunque su actual equipo es uno de los históricos de Italia, quiere dar el paso a un club de más caché. Es ahí donde el cuadro colchonero clasifica, pero saben que conseguir 100 millones de euros no es tan sencillo.
Para ello, el plan de Berta es hacer dos importantes operaciones que darían como resultado una cifra superior a los 100 kilos. Uno de los jugadores inmersos en dicha maniobra no está jugando ahora mismo con el Atlético y el otro está en ese limbo en el que Simeone aún no decide si se queda en sus planes de cara al 2023-24 o se va.
Rodrigo de Paul y Joao Félix, los encargados de dar paso a Victor Osimhen al Atlético
El mediocampista argentino Rodrigo de Paul que antes del mundial no figuraba en los planes del Cholo, actualmente está teniendo más minutos en la parcela deportiva. Eso no quiere decir que ya se ganó la confianza de su entrenador y por esa razón podría salir en el próximo mercado estival. Su contrato está firmado hasta el 2026 y su precio base es de 40 millones de euros.
Pasamos al delantero portugués Joao Félix, que poco a poco se va ganando enteros por parte del técnico Graham Potter y por parte de la afición de Chelsea. Según fuentes cercanas al conjunto londinense, si el nivel del luso sigue en aumento, estarán dispuestos a desembolsar una suma entre 80 y 100 kilos por el pase del ariete. Depende de estas dos ventas, Victor Osimhen llegará pronto al Atlético.