Parece evidente que con las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha el conjunto madrileño tendrá que acudir al mercado para incorporar como mínimo a un delantero: analicemos las opciones que hay
Aunque las posibilidades de que Simeone abandone el Atlético a final de temporada son elevadas, parece claro que ahora en enero necesita fichajes en la delantera. Tras las salidas de Matheus Cunha y Joao Félix, ambos a la Premier League, se queda Morata como único nueve puro, con Griezmann y Correa como delanteros más versátiles.
Es verdad que tras caer en Europa, hay mucho margen para tirar con esos tres. Pero asegurar la cuarta plaza es esencial para el futuro del club y Simeone no puede permitirse el lujo de irse de un Atlético fuera de la próxima Champions. Se busca un jugador cedido, libre, o al menos que se pueda dejar la opción de compra para el próximo verano. Una operación de poco riesgo.
Los delanteros que gustan a Simeone para el Atlético
Jugadores que vengan cedidos o a precio bajo, habría que mirar perfiles un poco desconocidos o veteranos. En la lista figuran nueves potentes como Openda, revelación del Lens, Moukoko, la perla del Dortmund que queda libre en junio, el suizo Émbolo, que lo está haciendo bien en el Mónaco, o un veterano de guerra como Olivier Giroud, al que no le desagrada venir a España. Se entiende genial con Griezmann.
En la lista de delanteros que gustan a Simeone para el Atlético también encontramos cinco nombres que implicarían un desembolso mayor, aunque se podría intentar una cesión con opción de compra a finales de temporada en función del rendimiento.
No se descarta romper la cesión de Camello
Encontramos nueves del nivelazo de Marcus Thuram, Kolo Muani y Osimhen, a los que sigue media Europa. Y en un segundo escalón, Jonathan David, la gran revelación canadiense del Lille o el sempiterno Mitrovic, al que se le caen los goles pero que sacar de la Premier se antoja complicado.
Son los 9 delanteros que tiene el Atlético en cartera para ofrecer a Simeone. Dadas las dificultades económicas, tampoco hay que descartar que se opte por romper la cesión de Camello con el Rayo Vallecano y tirar con el canterano hasta final de temporada. Los próximos días son claves.