La banda derecha del Atlético de Madrid podría ser reforzada con Adama Traoré, quien es uno de los muchos jugadores que el conjunto rojiblanco está siguiendo de cara a la próxima temporada
Aún quedan varias semanas para que se abra el mercado de fichajes, pero Andrea Berta ya tiene claro cuáles son sus objetivos. Además de reforzar el lateral izquierdo, el conjunto rojiblanco también busca a un jugador que pueda actuar como lateral derecho. Es por eso que el Atlético se ha interesado por Adama Traoré, un jugador que conoce bien la Liga Santander y quien será uno de los chollos del verano.
Como sabemos, el portentoso extremo español, acaba contrato este próximo mes de junio con el Woverhampton. Por el momento no ha llegado a un acuerdo con el conjunto inglés para extender su vínculo, por lo que todo apunta a que emprenderá una nueva aventura en su carrera. Una aventura que podría llevar a Adama Traoré a probar suerte en el Atlético de Madrid.
Adama Traoré, en el radar del Atlético
Esta temporada ha estado repleta de altibajos para Adama Traoré. Comenzó siendo suplente en los Wolves, por lo que parecía cantada su salida a final de temporada. Pero la llegada de Julen Lopetegui lo cambió todo, pues desde entonces ha tenido un protagonismo mayor. Sin embargo, esto no ha sido suficiente como para aceptar las diferentes propuestas de renovación.
Es por eso que, a medida que se acerca la fecha de su fin de contrato, son más los equipos interesados en Adama Traoré. Entre estos equipos se encuentra el Atlético de Madrid, que considera que su fichaje podría ser una gran incorporación. Especialmente si se produce a coste cero, pues es uno de los grandes chollos de este próximo mercado.
Simeone da el visto bueno a la operación
Una parte fundamental para que la operación llegue a buen puerto es Simeone. El técnico argentino debe dar el visto bueno, como así ha sido. Y es que considera que la incorporación de Adama Traoré elevaría el nivel del lateral diestro, pues es totalmente diferente a Nahuel Molina. Pero no solo eso, sino que le abre un amplio abanico de posibilidades.
Además de poder jugar con defensa de tres centrales y dos carrileros, también puede jugar con doble lateral en la banda derecha. Y es que Adama Traoré también podría jugar como extremo en el Atlético. Sea como fuere, los rojiblancos no son los únicos interesados en el fichaje del internacional español, que también cuenta con clubes de la Premier League y la Serie A tras sus pasos.