Es noticia:

Andrea Berta amenaza estatus de los veteranos del Atlético

El director deportivo de los colchoneros planea varias movidas radicales en el club

Andrea Berta tiene trabajo de sobra en el Atlético de Madrid de cara a la siguiente temporada. Y es que el dirigente de los rojiblancos ha tenido que emprender varias operaciones por pedido de los altos mandos y una de ellas tiene que ver con la edad de la plantilla actual. Hay varios nombres que ya son considerados veteranos y sobre los cuales se deben tomar decisiones.

Recordemos que Andrea Berta es uno de los nombres clave en el Atlético por la gestión que hace desde hace varias temporadas. Por medio de ello, el club ha podido acercar a un buen número de figuras, las cuales hoy en día sostienen el plano deportivo de los del Metropolitano. Así mismo, hay pendientes que tiene que resolver el italiano y que podrían pesar sobre los jugadores más experimentados.

Berta pone sus ojos en un jugador del Atlético
El director deportivo piensa hacer una limpia con varios jugadores de experiencia

Andrea Berta tendrá que tomar determinaciones radicales con los jugadores experimentados del Atlético

De esta forma, se ha podido establecer que el plan de los colchoneros ahora pasa por rejuvenecer toda la plantilla. Hay una cantidad de jugadores veteranos que hacen parte del club y que a pesar de ser considerados piezas esenciales, ya los ven como prescindibles. No solamente aportan en el once titular, sino que son los que encaminan a la cantera y muestran el sentido de pertenencia, pero esto no es suficiente.

En ese orden de ideas, Andrea Berta ha empezado a hacer estimaciones en el Atlético para dar salida a los veteranos del club. Esto es algo que le han puesto como petición clave, ya que es necesario sanear las cuentas de los rojiblancos. Quieren abaratar costes y quitarse de fichas muy altas. Esto les permitirá hacer movidas top en mercados futuros.

La dirigencia de los colchoneros ha empezado a apostar por varios talentos jóvenes

Siendo así, es como se han evidenciado las altas de Arthur Vermeeren y Samu Omorodion. Ambos, jugadores muy jóvenes y con una proyección innegable. Han sido apuestas que han realizado desde el entorno del club del Metropolitano y que van en el camino que desea la dirigencia. A su vez, esto puede complicar la continuidad de los más experimentados.

Por ejemplo, casos como los de Koke o el mismo Álvaro Morata son los que se estudian en este momento. Con el primero aún no hay una renovación y con el segundo, han decidido que lo venderán a Arabia Saudí en el siguiente verano. Simeone ya sabe de esta decisión y ha solicitado el alta de talentos jóvenes.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona