Desde el entorno del entrenador colchonero hay molestias por los movimientos que contempla la dirección deportiva
Diego Pablo Simeone ha encomendado varias tareas a Andrea Berta para potenciar algunas demarcaciones clave en el Atlético de Madrid. Y es que el míster argentino sabe que hay muchos líos en ciertas zonas, los cuales deben solucionarse de golpe. Eso sí, las opciones que le ofrece el dirigente no pueden gustar mucho en el técnico.
Recordemos que Andrea Berta tiene en mente acercar algunos fichajes a Simeone, pero estos puede que no sean acordes a la idea que tiene para el siguiente curso. Primero, porque todavía no se ha resuelto el futuro de varios elementos, como Koke, Hermoso o Savic. Segundo, porque han empezado a llegar piezas con mucha proyección, pero con escasa experiencia en LaLiga.
Simeone no está de acuerdo con el plan de fichajes que plantea Andrea Berta para el Atlético
De esta forma, se ha podido establecer que el plan de fichajes que tiene en mente el dirigente italiano no sería acorde a lo que espera el Cholo. Han llegado como incorporaciones elementos como Arthur Vermeeren, quien es un jugador joven y de mucho talento. Sin embargo, deben llevarlo de a poco para que ingrese en la dinámica del equipo.
En ese orden de ideas, Simeone prefiere otro tipo de jugadores con mayor experiencia y calidad garantizada en el corto plazo, pero Andrea Berta no va en ese sentido. Incluso, uno de los nombres que tiene en mente en este momento es el de Semih Kilicsoy. Aunque es uno de los nuevos talentos de Turquía, por su edad, es más una apuesta.
Semih Kilicsoy es otra de las apuestas que ha empezado a seguir de cerca la dirección deportiva colchonera
Siendo así, este delantero centro de 18 años y que juega para el Besiktas ha tenido una temporada interesante pero no convence al Cholo. Desde su llegada al primer equipo otomano, ha marcado 9 goles en los 15 partidos que ha disputado hasta el momento. Tiene cualidades interesantes, pero no deja de ser un futbolista para el futuro.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, Simeone seguirá a la expectativa por los jugadores que tenga preparado Andrea Berta para el mercado de verano. Es clave que puedan contar con futbolistas contrastados y conocidos para evitar dolores de cabeza. El argentino hará exigencias ya que quiere un proyecto sólido.