Simeone trasladó a la dirección deportiva del Atlético de Madrid su deseo de incorporar a un centrocampista llegador que lleva dos temporadas rindiendo a un altísimo nivel
La Premier League se ha convertido en un grave problema para los equipos de LaLiga, que no pueden competir en términos económicos con los clubes ingleses. Esta situación lleva varios años afectando a los clubes españoles y no parece que vaya a cambiar. Ahora, el último perjudicado ha sido el Atlético de Madrid de Simeone, que podría perder al gran deseo del técnico argentino.
Como hemos comentado anteriormente en ElGolDigital, el argentino lleva varios meses insistiendo a la directiva del club rojiblanco para que se lance a por el fichaje de uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. El Atlético de Madrid estaba dispuesto a pelear por su fichaje como ordenaba Simeone, pero ahora hemos conocido que lo tienen muy complicado.
Simeone se queda sin su fichaje soñado en el Atlético
En esta ocasión, el jugador que Simeone soñaba con entrenar en el Atlético de Madrid es Oihan Sancet. El centrocampista del Athletic ha destacado en las últimas temporadas, en las que se ha coronado como uno de los mejores mediapuntas llegadores de LaLiga. Algo que le ha servido para ser convocado con la Selección Española.
De hecho, en su debut con el combinado nacional, no tardó en ver puerta, demostrando que lleva el gol en la sangre. Por estilo de juego, carácter y nivel futbolístico es un jugador que encaja a la perfección en lo que busca Simeone. Y el Atlético estaba dispuesto a pelear su fichaje a pesar de que el Athletic no iba a poner nada fácil su salida.
La Premier League viene a por Sancet
No obstante, y aunque el interés del Atlético de Madrid es real, la Premier League parte con mucha ventaja para conseguir su firma. Se espera que Oihan Sancet pueda salir del Athletic por una oferta cercana a los 50 millones de euros. Una oferta que prácticamente cualquier club de Inglaterra puede asumir, pues económicamente son muy superiores.
En este caso, el equipo que más interés ha mostrado ha sido el Aston Villa. Y es que el conjunto dirigido por Monchi en la dirección deportiva y por Unai Emery en el banquillo está dispuesto a poner 50 millones de euros sobre la mesa. Una cantidad contra la que el Atlético de Madrid de Simeone no puede competir, retirándose así de cualquier puja por su fichaje.