La cláusula del delantero argentino se mantiene en una cifra bastante baja pero el club colchonero quiere comprobarlo por si mismo. Aunque faltan varios meses para llegar al mercado estival, Berta no pierde tiempo.
La llegada del delantero Paulo Dybala al Atlético tiene altas probabilidades de efectuarse debido al bajo precio que este tiene. Y es que cuando el argentino firmó el contrato con la AS Roma al principio de esta temporada, su agente incluyó una cláusula relativamente baja para cualquier equipo extranjero.
Incluso si un equipo de la Serie A lo quiere, el precio de su fichaje es inferior a la cifra base por la que está tasado, 30 kilos. Ya son varios los equipos los que se mueven para llegar hasta el entorno de Paulo Dybala y el Atlético no se queda atrás. Por esa razón, Enrique Cerezo y Andrea Berta autorizaron el envío de varios emisarios para apalabrar al jugador de una vez por todas.
¿Cuánto le cuesta al Atlético el fichaje de Paulo Dybala?
Según fuentes cercanas al atacante gaucho y a la entidad romana, ambas partes fijaron una cláusula de 12 millones de euros para cualquier equipo ajeno a la Serie A. Es decir, por 12 kilos el Atlético se llevará a un ariete de raza que puede ocupar hasta tres posiciones en la parcela ofensiva. Ahora mismo juega de mediapunta en el cuadro de la loba, pero en la Juventus ocupa la demarcación de segundo delantero.
Si es un equipo italiano como el Inter de Milán o la Fiorentina, quienes ya se han comunicado con el jugador en varias oportunidades, el precio de salida es de 20 millones de euros. La cifra sigue siendo baja comparada con 30 kilos que es en lo que está tasado el jugador. Así pues, la mesa está servida y el conjunto madrileño tendrá que jugar sus cartas rápido.
La AS Roma puede anular la cláusula y dejar al Atlético sin Paulo Dybala
Lo que muchos no saben es que existe una opción para que el conjunto romano anule la cláusula del delantero sudamericano y de paso renueve su vínculo contractual más allá del 2025. ¿Cómo lo pueden hacer? Ahora mismo el argentino está percibiendo un salario neto de 3,8 millones de euros por temporada. Si la Roma decide aumentar esos emolumentos a 6 kilos en esta misma campaña, la cuota de rescisión se abolirá.
¿Pero qué pasa sino el conjunto giallorossi decide no aumentar su salario? De los 12 millones de euros que pague el Atlético o de los 20 de un equipo italiano, la Roma tomará el 80% de ese dinero. Aún así Paulo Dybala se marchará del Olímpico de Roma hacia su nuevo destino y pueda que sea el Cívitas Metropolitano su nueva casa.