Es noticia:

Atlético no olvida a Kiwior pese al fichaje de Gabriel Paulista

La plaga de lesiones en defensa del Atlético de Madrid obligan a Simeone a ir a por el joven central Kiwior y ya se lo ha comunicado a Gil Marín

Simeone necesita urgentemente refuerzos en la defensa colchonera. El técnico del Atlético de Madrid sabe que el club no dispone de suficiente músculo económico para traer un zaguero consagrado y ha elegido una joven promesa que quiere traer ya. Jakub Kiwior es el nombre propio que ha solicitado el Cholo a Gil Marín antes de acabar el mercado invernal.

Con lo que no contaba el cuerpo técnico era con las sucesivas lesiones que han ido sucediendo. Y es que a las bajas de Azpilicueta y Soyuncu, se ha sumado la de Giménez recientemente. Esta situación ha trastocado los planes del Atlético de Madrid. Y es que teniendo en cuenta que Simeone utiliza la formación de 3 centrales, la defensa se queda coja en este tramo de temporada. Por ello, la incorporación de Kiwior es fundamental en estas últimas horas de mercado.

Kiwior Atlético de Madrid
Kiwior es el defensa que ha elegido Simeone para el Atlético de Madrid

Kiwior ve con buenos ojos unirse al Atlético de Madrid

Jakub Kiwior tiene muy claro su situación actual. A pesar de su juventud, el joven central polaco cree que vestirse de colchonero es una oportunidad irrechazable. Lo cierto es que no es titular con Arteta y no acumula minutos con asiduidad. Su perfil encajaría bastante bien en el Atlético de Madrid. Su 1,90 cm añadido a que no es un central lento y que es bastante contundente son ingredientes que encajan en la filosofía de Simeone.

A pesar de las buenos condiciones del chico, la enorme competitividad que hay dentro de la plantilla de los “Gunners” y el alto nivel de exigencia de Inglaterra no le permitan acumular experiencia. Es importante recordar que el Arsenal FC viene de acariciar el campeonato y esta temporada de ser uno de los equipos más sólidos de Europa. Por lo tanto, el polaco puede aprovechar las bajas colchoneras para hacerse un hueco en el fútbol europeo.

Decepción con Soyuncu y Azpilicueta

Si por algo se ha caracterizado la filosofía de Simeone es por la solidez defensiva de los colchoneros. Una cualidad que ha perdido esta temporada donde el equipo está encajando muchos goles. Lo cierto es que el rendimiento de una apuesta como Soyuncu no está siendo fuctífera. Se le consideraba un potencial titular para la zaga y la realidad es que el Cholo ha preferido a poner a Azpilicueta en muchos partidos por delante.

Por otro lado, está el problema con el defensa español. Ya que parecía un seguro de vida por su periplo en Inglaterra y sus características defensivas. En cambio, su intermitencia e irregularidad debido a las lesiones le están privando de ser una solución para los rojiblancos. En momentos donde la soga aprieta y el equipo necesita aire fresco sin reducir el nivel no está pudiendo contar con la veteranía del navarro.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona