El ‘cholo’ pretende seguir nutriendo de talento las filas de su equipo y por tanto ha pedido revisar el tema del francés
Corentin Tolisso ha sido uno de los más damnificados en esta nueva era dentro del Bayern de Múnich, motivo por el cual el Atlético quiere enfocar su fichaje de cara al mercado invernal. Julian Nagelsmann no le ha dado oportunidades y es por ese motivo que se enfoca ese hecho. Los colchoneros aunque tienen material de sobra en la posición, si pretenden seguir creciendo en ese sentido.
Así lo han dado a conocer en los últimos días, una vez que desde el seno directivo de la entidad bávara le han notificado al mediocampista que no va a ser más tenido en cuenta. Eso corresponde a diferentes campos, pero más a la posibilidad que en primera instancia se deben disputar con otro grande del continente.
Por condiciones Tolisso pinta ideal para el Atlético que viene con la camiseta inflada
Tiene Corentin Tolisso el perfil del futbolista que le encanta al entrenador argentino. Es fuerte en los mano a mano, no porque tenga composición física robusta, sino porque sabe usar su cuerpo, y jugando tiene habilidad. En defensa vuelve bien, y en ataque es un arma más. Típico mediocampista de dos áreas, que puede funcionar en esquemas con tres mediocentros, o con un jugador adelantado como hasta ahora lo viene haciendo Lemar.
Además, por como ha presentado su postura en el último tiempo, es apenas normal que esto termine sucediendo a la baja, como mejor favorece en este instante. Los colchoneros se harían del total de sus derechos deportivos en una operación que se asume no llegaría en ningún caso a los 30 millones de euros.
La lucha es con un viejo enemigo
No obstante, saben que no están solo en ese camino y la presencia que les atormenta es una que ya conocen. Se trata de José Mourinho que con la AS Roma ha venido presionando fuerte para tener oportunidades con este jugador. Los romanos han insistido en ese hecho, y han colado un ofrecimiento que a la fecha es el más jugoso.
Eso sí, aún no hay respuestas, todo hace parte del habitual manejo de las especulaciones que por estos días se viene colando en la agenda de los distintos clubes del planeta con la cercanía del mercado de fichajes. Sin duda un golpe certero, y la posibilidad de recuperar a alguien que en sus inicios en Alemania dio mucho de qué hablar.