Uno de los futbolistas más importantes para Simeone en el Atlético de Madrid podría terminar saliendo del equipo en 2024, pues su rendimiento está siendo realmente malo
Después de varios años siendo uno de los pilares del equipo, el Atlético de Madrid está decidido a traspasar a un jugador que ha sido clave para Simeone. Esta situación se veía venir desde hace tiempo, pero el club se mostraba confiado en que el futbolista volviera a recuperar su mejor nivel. Pero esta situación nunca ha llegado y ahora la paciencia se ha agotado.
Como es lógico, el técnico argentino tampoco está nada contento con esta situación, pues el futbolista se ha convertido en algo más que un jugador durante estos años. Sin embargo, Simeone entiende la decisión del Atlético de Madrid y la acatará, pues entiende que es lo que debe hacer el club para seguir creciendo durante los próximos años.
El jugador clave para Simeone que saldrá del Atlético
Como se ha visto venir durante los últimos años, el jugador que saldrá del Atlético de Madrid es José María Giménez. El futbolista uruguayo de 28 años lleva varios años muy complicados, pues las lesiones no le han permitido tener continuidad sobre el terreno de juego. Algo que, una vez más, se está repitiendo esta temporada.
En total, José María Giménez solo suma 234 minutos de juego en liga esta temporada. Unos números muy pobres para un futbolista que debía ser clave para el Atlético de Madrid, pues ha sido durante años uno de los pilares del equipo. Sin embargo, las lesiones le han ido mermando y su valor de mercado no ha parado de descender.
El problema para traspasar a Giménez
Ahora que el Atlético de Madrid está dispuesto a buscarle una salida, existen varios problemas para traspasar a Giménez. El primero de ellos y más importantes son las lesiones, las cuales generan gran incertidumbre en cualquier equipo interesado. El segundo es su situación contractual. Y por último, su decreciente valor de mercado.
En lo que respecta a su contrato, Giménez tiene firmado hasta 2025. Es por eso que en 2024 entrará en su último año de contrato. Es por eso por lo que los clubes podrán presionar para conseguir su firma a un precio menor. Algo que, unido a su valor de mercado de 35 millones de euros que no para de bajar, hacen que el Atlético de Madrid no vaya a conseguir grandes beneficios por la venta de un jugador que ha sido clave para Simeone.