La segunda mitad de temporada de Joao Félix tras salir del Atlético de Madrid ha sido un auténtico desastre y ha terminado siendo suplente en el Chelsea de Frank Lampard
Después de perder la titularidad con Simeone, también la perdió con Lampard. Joao Félix ha tenido una temporada para olvidar en el Atlético y el Chelsea, donde tampoco ha cuajado a pesar de su esperanzador comienzo en el conjunto blue. Es por eso que, una vez ha finalizado su cesión, tendrá que regresar al conjunto rojiblanco. Pero para nada está garantizada su continuidad en el Civitas Metropolitano.
No es ningún secreto que la relación del joven portugués con Simeone no es nada buena. De hecho, sus diferencias fueron el motivo por el que salió cedido durante el pasado mercado invernal. Lo hizo con la esperanza de que se marchara traspasado este verano. Pero finalmente Joao Félix regresará al Atlético y se ha convertido en un auténtico problema.
El Atlético cambia de estrategia por Joao Félix
En un primer momento se hablaba de que el Chelsea estaba dispuesto a pagar 100 millones de euros por Joao Félix. Pero viendo el nivel que ha mostrado en las últimas semanas de competición, el interés del conjunto blue ha desaparecido. De hecho, Pochettino no lo quiere en el equipo y así se lo ha trasladado el equipo londinense a Enrique Cerezo.
Por su parte, todo el mundo sabía que Simeone no quería de vuelta a Joao Félix. Es por eso que las propuestas que han recibido en los últimos días el Atlético de Madrid han sido a la baja. Es por eso que el club rojiblanco no ha tenido otra opción que cambiar de estrategia. Y es que la que estaban siguiendo no les estaba funcionando.
Simeone cambia de discurso para subir su precio
En una de sus últimas declaraciones, Simeone ha afirmado que contará con Joao Félix si no sale traspasado. Esto es un cambio de discurso en el club, muy presumiblemente orquestado desde las altas esferas. Y es que no pueden seguir devaluando a un jugador asegurando que no entra en sus planes, pues de este modo los clubes solo ofertarán a la baja.
Sea como fuere, las posibilidades de que Joao Félix realiza la pretemporada con el Atlético de Madrid van en aumento. Y es que el club tiene que demostrar que, si no llega una buena oferta, están dispuestos a no traspasarle. No obstante, la realizada es que su salida es una prioridad para el club. No solo por su mala relación con Simeone, sino porque necesitan el dinero para renovar la plantilla.