La segunda mitad de temporada de Carrasco en el Atlético de Madrid ha sido realmente buena, pero es uno de los futbolistas que podría abandonar el equipo en el mercado de verano
No es ningún secreto que Carrasco es uno de los jugadores que puede salir del Atlético de Madrid este verano. Pese a ser un futbolista muy importante para Simeone, no hay que olvidar que el club rojiblanco lo incluyó como parte de la operación por Memphis Depay el pasado mercado invernal. De este modo, el FC Barcelona dispone de una opción de compra que pueden utilizar este verano.
Todo será decisión del club azulgrana, que tendrá que comunicar si efectúan la opción de compra por valor de 20 millones de euros. En estos momentos toda operación en el FC Barcelona está supeditada al Fair Play Financiero y a lo que suceda con el regreso de Leo Messi. No obstante, en lo que respecta al Atlético tienen claro sus intenciones con Carrasco.
El Atlético comunica a Carrasco sus planes para el mercado de fichajes
Hace apenas unos días, Simeone comentó que están esperando a conocer la decisión del FC Barcelona con Carrasco. No obstante, en el club rojiblanco tienen claro que obtener 20 millones de euros por el futbolista belga es una buena operación. Especialmente después de ver como la venta de Joao Félix se complicaba tras su mal final de temporada.
Es por eso mismo que, si no es al FC Barcelona, el Atlético planea vender a Carrasco a cualquier otro equipo que ponga 20 millones de euros sobre la mesa. De este modo habríamos visto ya el último partido del extremo belga con la camiseta rojiblanca, pues todo apunta a que este verano afrontará un nuevo reto en su carrera.
El equipo que se une a la puja por Yannick
Como no puede ser de otra forma, cuando hablamos de grandes ventas es imposible no pensar en la Premier League, donde cualquier equipo puede pagar 20 millones de euros por un futbolista. Sin embargo, en esta ocasión es la Serie A la competición que más interés ha mostrado por el fichaje de Yannick Carrasco.
Equipos como la Juventus de Turín y el AC Milan están tras sus pasos. No obstante, también están esperando a la decisión del FC Barcelona. Sea como fuere, todo apunta a que Carrasco no va a continuar en el Atlético de Madrid la próxima temporada a pesar de ser un jugador muy importante para Simeone. No obstante, el club necesita ingresos y la buena temporada del belga es una oportunidad perfecta para proceder con su venta.