En el club madrileño están utilizando al mediocampista sevillano como señuelo mientras que Andrea Berta trabaja en el fichaje de otro volante cuyas características se adaptan mejor al funcionamiento esquemático del Cholo.
La lateral izquierda ya no es la prioridad para el Atlético en el próximo mercado estival, así como el fichaje del mediocampista Dani Ceballos. Es verdad que el conjunto colchonero está interesado en el volante del Real Madrid y aún aparece en la agenda del Cholo, pero ya no es prioridad pues el objetivo es otro jugador que el técnico argentino considera mejor.
Las informaciones que llegan desde el Atlético confirman que Andrea Berta está detrás del mediocampista marroquí Sofyan Amrabat. El mismo que fue figura en el pasado mundial, obteniendo un merecido 4° lugar aunque tenían todo para llegar a la gran final. Ahora mismo el mediocentro de 26 años juega en la Fiorentina.
El Atlético considera que Amrabat se adaptaría mejor que Ceballos
Nadie niega que el volante utrerano es un excelente complemento para la medular, y que por eso quieran retenerlo en un equipo como el Real Madrid. Aún así, Diego Simeone ha determinado que las cualidades del ex Betis no se adaptarían mejor a su esquema, ya que este es un jugador de corte más defensivo a comparación del africano.
De hecho Amrabat es un pivote con características ofensivas aunque juega más atrás de la línea de ataque. Es casi como un mediocampista creativo con inclinaciones hacia la mediapunta, ideal para asociarse con los delanteros. Además, su increíble velocidad le permite salir de su eje y regresar rápidamente a su posición habitual para no dejar campos al rival.
El otro factor que el Atlético considera importante en el fichaje alterno a Ceballos (Amrabat)
Además de terminar contrato con el equipo griego a mitad de este año, Simeone considera que el jugador marroquí no le costará adaptarse al funcionamiento táctico del club rojiblanco, gracias a su versatilidad. Así como juega de pivote, también lo puede hacer de mediapunta y es una opción para cuando jugadores como Lemar, Correa o el mismo Griezmann no estén disponibles.
El fichaje de Sofyan Amrabat posee más ventajas que desventajas, siendo el tiempo de contrato en la Fiore el principal factor de provecho. Al término de la actual temporada le restará un año de contrato, es ahí donde el Atlético presionará para sacar al excelente mediocampista del club italiano. Su precio actual en el mercado es de 25 millones de euros.