El jugador argentino acaba contrato en Italia y tiene decidido salir al mercado como agente libre para disfrutar de su último gran baile
El Atlético de Madrid, por expreso deseo de Simeone, lanzará sus redes para intentar fichar a Ángel Di María. Un fichaje que lo tiene todo. Nivel contrastado, experiencia en LaLiga, morbo de ser ex madridista, y un gen luchador que encaja a la perfección en la filosofía de Simeone.
Hace tan solo unos días, parecía casi imposible que el argentino abandonara la Juventus, ya que se esperaba que renovara su contrato con el club italiano. Sin embargo, la reciente sustitución del jugador en las semifinales de la Europa League ante el Sevilla FC ha generado molestias en Di María, lo que ha dado posibilidades al Atlético para conseguir su fichaje.
Di María un chollo gratis para el Atlético
Como hemos podido conocer, el Atlético de Madrid está dispuesto a aprovechar esta situación. De hecho, ha intensificado sus esfuerzos para lograr el fichaje de Di María. Una operación en la que Álvaro Morata podría ser una pieza clave. Y es que el delantero podría terminar regresando a la Juventus tras una temporada muy irregular.
El Atlético de Madrid estaría dispuesto a ofrecer facilidades a la Juventus en la operación, buscando un acuerdo beneficioso para ambas partes. La intención sería convencer a la Juventus para que permitiera la desvinculación de Di María a cambio de ofrecer facilidades en una futura negociación por Álvaro Morata, que no vería con malos ojos regresar a Turín para vivir una nueva etapa.
Simeone quiere más soldados de primer nivel
La llegada de Ángel Di María al Atlético de Madrid representaría un gran impulso para el equipo de Diego Simeone. El extremo argentino posee una amplia experiencia en el fútbol de élite, habiendo jugado en clubes como el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Asimismo, su calidad y desequilibrio podrían ser un complemento perfecto para el estilo de juego del Atlético.
Sin embargo, el fichaje de Di María aún enfrenta varios obstáculos, y la decisión final recae en el jugador y en las negociaciones entre los clubes. Sea como fuere, si el argentino acaba saliendo de la Juventus, serán uno de los mejores posicionados. Y quién sabe si Álvaro Morata hará el camino inverso