Dos jugadores del Valencia CF gustan a Simeone para el Atlético de Madrid y Paulista los avala
Simeone ya empieza a perfilar el futuro del Atlético de Madrid de cara a la desbandada que va a sufrir el equipo colchonero este mismo verano. Para ello, se ha fijado en dos jugadores emergentes. Productos de la cantera del Valencia CF. Los cuáles conoce de primera mano el reciente fichaje rojiblanco Gabriel Paulista.
El hispanobrasileño ha aconsejado al Cholo Simeone las incorporaciones de ambos jugadores. Paulista conoce a ambos muy bien y sabe que pueden dar mucho rendimiento al Atlético de Madrid. Ambos son considerados joyas de Paterna. Han explotado este año como futbolistas en el primer equipo del Valencia CF. El técnico rojiblanco quiere adelantarse a la situación y hacerse con sus servicios rápidamente.
Simeone se fía de la palabra de Paulista en el Atlético de Madrid
El Cholo Simeone estuvo muy pendiente de la llegada de Paulista al Metropolitano. Insistió mucho al Atlético de Madrid con su fichaje. Uno de los jugadores que le ha recomendado a su entrenador es su sustituto en el Valencia CF. El central Mosquera. El cual se ha destapado como central de confianza del Baraja esta temporada. Es un defensor muy del perfil de los que le gustan al técnico albiceleste.
Se trata de un central contundente, rápido al corte, buen rigor táctico y joven. El cuadro madrileño podría fichar a un central para 10 años si se hace con Christian Mosquera. Por otro lado, está la alternativa de Yarek Gasiorowski, observado muy de cerca. En este caso hablamos del central más importante de la cantera. Con apenas 19 años, está siendo la sensación del conjunto valenciano. Del cual se espera que sea capitán y máximo estandarte.
La defensa de este año es una tragedia
Todo este interés por las joyas salidas de Paterna tiene una razón lógica. No es otra que la escasa solidez defensiva de los centrales de esta temporada en el Metropolitano. El Cholo es el primero que ha explorado el mercado en este sentido. Hay hasta tres jugadores que pueden salir. Dos de ellos, seguros como Savic y Giménez. Otro de ellos con altas probabilidades como Mario Hermoso.
El blindaje defensivo esta temporada está siendo nefasto. El equipo recibe goles con demasiada facilidad. No es ni la mitad de sólido de lo que ha sido siempre y produce continuos quebraderos de cabeza a Simeone. Por ello, la nómina de centrales va a ser muy diferente el próximo año. Si el cuadro colchonero quiere crecer, tiene que empezar por blindarse bien en la retaguardia.