Es noticia:

El 4-3-3 del Atlético de Madrid de Luis Enrique 2024

El entrenador asturiano es el que encabeza las quinielas para ser entrenador del conjunto rojiblanco si Simeone decide no continuar a final de temporada

Luis Enrique está pendiente de una posible llamada del Atlético de Madrid. El entrenador asturiano dejó la Selección tras el Mundial de Qatar y quiere volver a sentir la vidilla del día a día de un club. En este sentido, el periplo de Simeone en el Metropolitano podría estar dando sus últimos pasos.

Pero ya sabemos cómo es Luis Enrique, un tipo concienzudo que tiene muy estudiado al Atlético. Y sobre todo tiene muy claro qué Atlético de Madrid le gustaría ver. Su sistema es evidente. Un 4-3-3, con presión alta, los once jugadores implicados en labores defensivas pero con mucha libertad a los que tienen buen pie para asociarse e intercambiar posiciones.

Luis Enrique Atlético
Luis Enrique puede acabar en el Atlético

Los jugadores del Atlético que necesitan a Luis Enrique

Claramente verían reforzado su estatus tres jugadores que no pasan por su mejor momento. Koke, que es el capitán y el alma del Atlético. Joao Félix, fichaje más caro de su historia y jugador llamado a ser importante. Y Riquelme, canterano que ha tenido que salir cedido pero que con Luis Enrique sería muy importante.

A partir de ahí, Luis Enrique no necesitaría más un par de fichajes. Un central líder, que puede ser Milenkovic y un extremo que resuelva partidos. Pulisic quiere salir del Chelsea y sería una gran alternativa. A partir de ahí, podemos jugar a elaborar un once realmente competitivo.

Un once para soñar con todo

Por supuesto seguiría Oblak en portería. Los laterales en el 4-3-3 son muy importantes y Luis Enrique apostaría por Marcos Llorente al que conoce bien y por Reinildo. El mencionado Milenkovic llegaría para hacer pareja con Giménez. El pivote Kondogbia, escoltado por Koke y Riquelme de interiores.

Arriba, su clásica delantera sin 9 fijo, con Griezmann, Joao Félix y un fichaje que podría ser Christian Pulisic. Un equipo dinámico, con calidad, que seguramente tendría mucho que decir tanto en España como en Europa. Sin olvidar a jugadores como Pablo Barrio. Un 4-3-3 muy Luis Enrique.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona