Es noticia:

El Atlético encuentra al sustituto de Suárez a precio de saldo

Desde el cuadro colchonero buscan el fichaje de un jugador para la ofensiva

Atlético de Madrid aún no cierra la puerta a nuevos fichajes en el mercado y espera encontrar al sustituto de Luis Suárez en este verano. Uno de los aprendizajes de Simeone en el curso pasado, es que debe tener a un delantero de nivel para reemplazar al goleador uruguayo en ciertos tramos del campeonato.

A pesar de las lesiones y suspensiones que tuvo en la temporada anterior, el ex FC Barcelona pudo marcar 21 tantos. Esta cantidad de goles pudo ser mayor de no ser por las molestias que lo alejaron de algunos partidos. Además, cuando no estuvo, fue un lío para la ofensiva del cuadro colchonero. Por ello se exploran opciones.

Atlético Suárez
Atlético busca un sustituto para su goleador

Atlético busca el reemplazante de Luis Suárez

De esta forma, una de las posibilidades que han tomado fuerza en el último tiempo fue la de Dusan Vlahovic. Este serbio de 21 años ha tenido una campaña de ensueño con la Fiorentina el curso pasado, marcando 21 goles, los mismos del uruguayo. Eso sí, es una alternativa compleja, ya que su costo es de 100 millones de euros.

Este precio no ha sido considerado por la dirección deportiva colchonera teniendo en cuenta que es desorbitado. No planean hacer tal esfuerzo económico por un jugador que apenas lleva una temporada al más alto nivel. Por este motivo es que se busca otro jugador en esa demarcación del terreno de juego.

Maxi Gómez entre los planes de los rojiblancos

En ese orden de ideas, los de Diego Simeone tienen un efectivo que puede ser determinante y llegaría a precio de saldo. Se trata de Maxi Gómez, delantero del Valencia CF que es uno de los apuntados a salir del club ché para hacer caja en verano. Esta operación representaría unos 20 millones de euros, una cantidad totalmente asumible.

A favor del jugador, está el hecho de que es del gusto del entrenador argentino, siendo un atacante potente, que aguanta bien el balón y sirve de pivote. También es uruguayo y a sus 25 años todavía tiene mucho que demostrar. Su mejor estado de forma lo tuvo en el Celta de Vigo, donde marcó 17 tantos en una temporada.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona