Desde el club colchonero han tomado una determinación clave con respecto al entrenador
En el Atlético de Madrid sigue al tanto del futuro de Diego Pablo Simeone y han impuesto una condición para que el argentino siga en 2024. Y es que el míster ha estado en la cuerda floja en más de una ocasión, pero esta parte de la temporada ha sido clave para determinar su continuidad. Eso sí, tendrá que acogerse a los pedidos de la dirección rojiblanca.
Recordemos que el inicio de la temporada ha sido desastroso para Simeone, pero para el 2024 quiere reivindicarse. El objetivo del Cholo no es otro que convertir al club en protagonista luego de la crisis por la que pasaron. Pero antes, deberá tener en cuenta que hay una condición bastante incómoda.
Desde el Atlético de Madrid ponen una condición al Cholo Simeone para continuar en 2024
De esta forma, se ha podido confirmar, que el Cholo tendrá que reducir su salario. Aunque no será de manera sustancial, si dejará de percibir una buena cantidad. Actualmente el argentino percibe un total de 20 millones de euros al año y deberá aceptar la rebaja que han planteado los colchoneros.
En ese orden de ideas, de ahora en adelante y para que Simeone pueda seguir en el Atlético de Madrid para el 2024, tendrá que percibir 16’5 millones de euros por temporada. Es la nueva cifra que se ha pactado y que será clave para determinar la continuidad del míster.
Simeone tendrá que bajarse el sueldo
Aunque en el entorno del club se pensó en el nombre de Luis Enrique, han visto mejoras importantes en la temporada. Esto le ha hecho pensar a la dirigencia en mantener por más tiempo al Cholo en el cargo. Con la salida de Joao Félix y de Matheus Cunha, el club ha mejorado y estas movidas han sido por cuenta del entrenador.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder al respecto. De momento, el futuro del Cholo Simeone de cara al 2024 estaría totalmente decidido, aunque el entrenador argentino deberá aceptar la propuesta que le han hecho para rebajarse el suelo. Hay expectativa en ambas partes y en la afición por supuesto.