Desde el cuadro colchonero siguen buscando efectivos en el centro del campo
Atlético de Madrid por medio de Diego Simeone sigue evaluando llegadas para la mitad del terreno de juego y podría encontrar una gran opción, aunque tendría que salir de Kondogbia. El futbolista centroafricano no ha terminado de convencer al entrenador por lo que todo parece indicar que se marcharía en verano.
A pesar de que llegó como uno de los relevos ante la salida de Thomas Partey, su desempeño no ha sido el mejor. Esto se ve reflejado en la cantidad de minutos que disputó en esta temporada, la cual es muy baja. Para el club del Wanda Metropolitano, será clave la salida de algunos jugadores para dar cabida a otros y Kondogbia entra en esa posibilidad.
Atlético de Madrid planifica la salida de Kondogbia para darle cabida a un crack de la Bundesliga
Y es que el cuadro colchonero necesita potenciar una demarcación del terreno de juego que dejó algunos problemas para Simeone. Los jugadores de ese sector no estuvieron a la altura durante la temporada y por ello los resultados no fueron los mejores. Esto ha llevado a la búsqueda de un fichaje extra en la medular.
Ya se conoce el fichaje de Rodrigo de Paul, el cual podría ser anunciado en las próximas horas y con la salida de Kondogbia Atlético podría ir por otro centrocampista. Las opciones son numerosas, pero la dirección deportiva y sobre todo el entrenador, se han decantado por un futbolista de la Bundesliga.
Desde Diego Simeone quieren a futbolistas de gran nivel para defender el título de LaLiga Santander y ser protagonistas en Champions
Denis Zakaria es el apuntado por el Atlético de Madrid para apuntalar el centro del campo. Es un futbolista suizo de 24 años que ha demostrado gran calidad y técnica en el Borussia Mönchengladbach. Su polivalencia hace que sea muy codiciado en toda Europa, donde los grandes se disputan su ficha. Sevilla también busca su incorporación desde hace tiempo.
Atlético se ha fijado en Zakaria ya que termina contrato en 2022 y su precio es bastante asequible. 35 millones de euros es lo que está tasado en el mercado por lo que no sería un problema para el club español. Eso sí, los de Simeone primero deberán concretar una venta importante para darle espacio al suizo, Kondogbia es el jugador que podría cambiar de rumbo.