Diego Simeone se ha propuesto tener a los dos últimos laterales campeones del mundo en su misma plantilla, y espera contar con el apoyo del carrilero derecho, de Ángel Correa y por supuesto con Rodrigo de Paul.
Siguen las expediciones para encontrar lateral izquierdo en el Atlético, y el último candidato en la agenda del Cholo, es compatriota de Nahuel Molina. Exactamente el jugador está militando en el Sevilla FC, y fue uno de los integrantes del seleccionado campeón del mundo en Qatar 2022.
Por supuesto hablamos del neuquino Marcos Acuña, lateral titular en la plantilla Sevillista, y uno de los fijos en todos los esquema tácticos que probaron este año. Fue inicialista en la formación de Lopetegui, al igual que la de Sampaoli y por último en al de Mendilibar. Incluso jugó más partidos de Europa League que su rival y compañero Alex Telles.
Simeone sabe muy bien de la calidad de Acuña, y lo quiere sí o sí en el Atlético junto con Nahuel Molina
La lateral derecha no tiene discusión, el ex Udinese seguirá siendo el dueño de esa parcela deportiva, ante el nivel que mostró el irlandés Matt Doherty. Ahora el plan del míster argentino es colocar a otro de los mejores laterales de LaLiga Santander en el costado contrario. Acuña ha demostrado con talento que puede ocupar con gran facilidad la banda izquierda, al punto de ser también un extremo.
El problema está en que el conjunto hispalense no lo piensa soltar, y menos sabiendo que volverán a jugar fase de grupos en Champions League. Su contrato está firmado hasta el 2025, y su precio base se fija en 12 millones de euros, una cifra asequible para la economía colchonera. Andrea Berta ya trabaja en la operación, mientras que Simeone trata de comunicarse con el lateral gaucho.
En el Sevilla ha conseguido un importante logro, pero el Atlético podría ser una oportunidad de mejora, así se lo recomienda su compañero Nahuel Molina
Luego de levantar el trofeo más importante del fútbol mundial en Qatar, el lateral argentino levantó por primera vez el segundo trofeo más prestigioso de Europa, con la elástica hispalense. Este tipo de sucesos es el que ata un jugador a un equipo de manera sentimental. Pero más allá y llegando al plano profesional, el paso a un club con más caché europeo como el conjunto madrileño, es un avance que no puede dejar pasar el carrilero izquierdo.
El Atlético al igual que el Sevilla FC también jugará Champions League, y según como se piensa armar el cuadro rojiblanco, irán nuevamente por LaLiga. Aunque el principal objetivo seguirá siendo la conquista de la primera Orejona. Marcos Acuña podría ser parte de esa plantilla legendaria que levante el trofeo más importante del mundo a nivel clubes. ¿Logrará convencerlo Simeone?