Desde el entorno del club colchonero quieren cerrar cuanto antes el arribo del destacado centrocampista txuri-urdin
Mikel Merino es uno de los futbolistas más destacados de la Real Sociedad y en el cual el Atlético de Madrid se ha fijado desde hace tiempo. El navarro hace parte de la medular de ensueño con la que cuenta Imanol Alguacil, quien a su vez ha sabido potenciar al futbolista de 27 años.
Recordemos que Mikel Merino puede ser la solución a los problemas en la medular del Atlético de Madrid. Como es bien sabido, allí tienen bastantes deficiencias y por ello esperan sumar a un elemento de calidad. A su vez, saben que la renovación del de Pamplona todavía no se ha determinado y su contrato expira en el 2024.
Mikel Merino entra en la agenda del Atlético de Madrid
De esta forma, se ha podido establecer que los colchoneros tienen destinados 60 millones de euros para cerrar esta operación. Este es el valor que está contemplado en la cláusula de rescisión del centrocampista que también es un pivote de primer nivel. Es la demarcación que pretenden potenciar en el entorno del club que comanda Simeone.
En ese orden de ideas, el futbolista de la Real Sociedad podría tener un cambio de destino a pesar de ser de los mejores de Imanol. Aunque no tuvo un buen paso por el Borussia Dortmund y el Newcastle, Mikel Merino es uno de los cracks de LaLiga Santander y el Atlético de Madrid intentará incorporarlo a su proyecto.
El pivote de Pamplona podría ser la incorporación estelar que espera el Cholo Simeone
Fue uno de los escuderos de Luis de la Fuente en el título de la Selección Española y con su futuro en el aire, los del Civitas Metropolitano podrían hacer el fichaje estelar del mercado. Este movimiento genera bastante expectativa entre los aficionados rojiblancos, quienes resaltan el buen estado de forma del jugador desde la época en Osasuna.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Mikel Merino seguirá en la órbita del Atlético de Madrid, que reservará los 60 ‘kilos’ por el mediocentro navarro. Aunque en varias ocasiones ha mencionado que no saldría de la Real Sociedad, podría verse tentado a un proyecto ambicioso.