Aprovechando que el entrenador alemán se irá de Anfield al término de la temporada, son muchos los jugadores que quedarán a merced de varios equipos importantes, y el club colchonero no dejará pasar la oportunidad
Todos con exactitud saben que la marcha de Jürgen Klopp en el Liverpool ocasionará varias salidas, una de ellas podría recalar en los fichajes estivales del Atlético. Y es que aprovechando que el máximo defensor y opositor de que los futbolistas con rótulo de crack no se vayan de Anfield, no estará más para ejercer su labor, la dirección deportiva rojiblanca sacará ventaja.
Pues más que un fichaje se trata de la recuperación de un jugador que el Atlético fichó en 2016 pero que nunca disfrutó. Hablamos del extremo izquierdo Diogo Jota, quien se desvinculó del club colchonero en 2018. El portugués ha conseguido hacerse con un rótulo de titular en el once del míster alemán, y al mismo tiempo es un jugador muy deseado por varios equipos.
Atlético quiere convertir a Diogo Jota en el primero de sus fichajes estivales
La idea de la dirección deportiva liderada por Andrea Berta, es recuperar al atacante luso en la próxima ventana de jugadores. El directivo sabe que no será una tarea fácil puesto que el futbolista tiene contrato con el club Reds hasta el 2027, y su precio oscila en los 50 millones de euros. Pero es ahí donde el poder de negociación del italiano debe relucir.
A parte, Berta sabe que la operación se torna un poco más fácil sin Klopp presente. Ya que era él quien se oponía a dejarlo ir. Por otra parte, hay un factor que también facilitaría la salida de Jota y es su más reciente lesión. De momento el jugador está en la enfermería por una grave lesión de rodilla que lo dejará inactivo por varios meses.
Diogo Jota siente que nunca hizo parte de los fichajes del Atlético
Como lo mencionamos anteriormente, el extremo zurdo llegó a la disciplina colchonera en 2016 proveniente del Paços Ferreira a cambio de 7 millones de euros. Pero un mes después, fue cedido al Oporto donde no pudieron comprar al atacante. Para la temporada 2017-18, fue nuevamente prestado ero esta vez al Wolverhampton.
La campaña que realizó Diogo Jota en su debut en Premier fue tan llamativa. Que allí se animaron a ejecutar la opción de compra por 14 kilos. Y finalmente en 2020 llegó el Liverpool poniendo una cantidad cercana a los 45 millones de euros para fichar al talentoso delantero. En 2024 podría ser la fecha en la que Atlético recupere al habilidoso ariete que este curso suma 14 goles y 4 asistencias.