Una vez tomada la decisión de dar salida al portugués, se trabaja en encontrar la manera de no perder dinero en la operación
El Atlético de Madrid debía tomar una decisión de cara al futuro. Lo primero de todo era definir si continuaba Simeone. Una vez confirmado, el siguiente gran conflicto es Joao Félix. Porque Simeone ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que no se casa con el portugués. Es más, le da lo mismo que haya costado al Atlético tantos millones.
Una vez que se tiene claro que Joao Félix no formará parte del proyecto, lo más difícil es encontrar una solución que no haga perder a ninguna de las partes. Por un lado, el destino debe ser atractivo para el futbolista. Pero al mismo tiempo no perder dinero. Algo difícil en estos tiempos.
La solución que ofrece Jorge Mendes
En este contexto, Jorge Mendes ofrece una salida airosa para todos. Una cesión, sin opción de compra. Al Manchester United. Los ingleses asumirían toda su ficha y propiciarían un contexto ofensivo en el que Joao Félix pudiera rendir y demostrar sus enormes facultades.
Con esta fórmula, en caso de romperla en Old Trafford, Joao Félix regresaría el próximo verano al Atlético con un cartel espectacular en el mercado. En ese escenario se podría vender por la totalidad de su valor, los casi 126 millones que se pagaron al Benfica en su día.
El Atlético no tiene otra alternativa con Joao Félix
Así están las cosas con Joao Félix. Seguramente con otro entrenador y en otro contexto, el portugués podría llegar a ser un referente del Atlético de Madrid. Pero en esto del fútbol no es la primera vez, ni será la última, que un entrenador obstaculiza el desarrollo de un jugador de máximo nivel.
La lista de ejemplos es larga, Van Gaal con Riquelme, Guardiola con Etoo o Ronaldinho, o más recientemente Deschamps con Benzema o Fekir. En los despachos del Atlético de Madrid ya trabajan para que no se repita un caso similar en futuras operaciones.