Nos vamos acercando al final de temporada y el futuro del atacante valenciano en el cuadro catalán está en el limbo, pero apareciendo lentamente en el club colchonero
Ferran Torres ya está listo para regresar a los terrenos de juego y el Atlético espera verlo en acción para decidirse por él en el verano. Y es que ahora el nuevo plan del cuadro madrileño es fichar al extremo valenciano quien tiene un rol intermitente en esquema de Xavi Hernández. En unos partidos aparecía en la titular, en otros saltaba desde el banquillo y en varios no sumó minutos.
A pesar de que le queda contrato con el Barça hasta el 2027, el Atlético tiene la firme convicción de que puede ficharle para esta misma ventana de jugadores. Su precio en el mercado se fija en 35 millones de euros aunque el cuadro Culé pagó 55 a principios de 2022. No obstante, la dirección deportiva rojiblanca ya tiene un plan para no tener que poner un solo euro.
Atlético propone trueque entre Ferran Torres y Joao Félix
La mayoría sabe que el conjunto azulgrana no ejecutará la opción de compra del delantero Joao Félix, y menos si hay que poner grandes cantidades de dinero. Desde el cuadro madrileño tienen la fe de que recibirán algo más de 50 kilos, pero eso no ocurrirá, al menos no de parte del club blaugrana. De ese modo Andrea Berta ha propuesto un trueque para dejar al luso en el Camp Nou y sacar al ex Valencia.
A los ojos neutrales resulta una operación más que justa en donde no habrá dinero de por medio. Es cierto que el ex Benfica tiene un precio base de 40 millones (5 más que Torres) pero el Atléti dejará en paz si el Barcelona acepta. De este modo la decisión depende del entrenador egarense, de Deco y por supuesto de Joan Laporta.
El factor que podría hacer caer la operación entre Ferran Torres y el Atlético
La idea del club colchonero para convencer del todo al ex Manchester City es ofreciéndole un rol netamente protagónico dentro del esquema inicial del Cholo Simeone. Pero en este momento hay hasta 4 efectivos en la misma zona donde se desempeña el valenciano. Empezamos con Samuel Lino y Rodrigo Riquelme, dos de los jugadores más rendidores del equipo.
Luego está Vitolo Machín aunque este saldrá sí o sí en el próximo mercado estival. Y por último nos encontramos con el brasileño Marcos Paulo el cual sigue en la enfermería tras su cirugía de ligamento cruzado. Muy difícilmente Ferran Torres acepte ir al Atlético si ve tanta competencia en la plantilla del Atlético, aunque Berta lo intentará.