Punto de revisión en los colchoneros que pueden incorporar calidad y efectividad a un precio bajo en el mercado de verano
Al Atlético de Madrid se le ha abierto la oportunidad de incorporar un crack venido a menos en el Chelsea, según ha aportado una fuente de primer nivel en Inglaterra en los últimos días. El jugador señalado es Timo Werner, que como bien se sabe no tiene minutos y su incidencia bajo el mando de Thomas Tuchel es nula.
Lo último que se ha sabido al respecto es que el delantero habría solicitado a través de una reunión entre su representante y los jefes del club, la liberación del mismo. Es sabido que en los planes del entrenador no está el ariete alemán y por tanto se prioriza este hecho para dar apertura a una nueva etapa de su carrera.
Si hay decisión entre el Atlético y el Chelsea, Timo Werner podría sumar a partir del siguiente curso
Lo primero que se ha puesto en contexto es que el jugador en definitiva ha entrado en horas bajas. No encuentra su sitio y los minutos residuales a los que ha sido condenado no satisfacen sus ambiciones. Ha perdido su lugar en la selección de Alemania y tras del hecho su lugar lo ocupan en el equipo elementos que hasta hace poco estaba en la carrera de salida.
Pagaron en su momento 53 millones de euros, y su valor se ha caído. La reunión tendrá lugar esta semana que viene, y se espera que de allí salga la definitiva al respecto. Por fortuna aún tiene mucho mercado, mercado que le ha de servir para re plantear una situación distinta de cara a su futuro.
Simeone está dispuesto a incluirle siempre y cuando les ofrezcan un valor accesible
Por los lados del cuerpo técnico actual hay que decir que directamente en la cúpula deportiva el nombre de Timo ha caído como un bálsamo. Están ad portas de perder en su entorno a Luis Suárez, por lo que directamente se incluye al germano como un recambio natural evidente. De hecho por características va de la mano en la idea de tener un equipo más reactivo que propositivo.
Su buen manejo de pelota, diagonales al espacio vacío y velocidad complementan la llegada desde atrás para que el equipo tenga mayor consistencia en la zona. No hay que olvidar que Timo fue el máximo goleador del Leipzig en su momento; y una de las estrellas a impulsar en la nueva era del fútbol en su país.