Al día de hoy, el delantero madrileño aún permanece en la disciplina colchonera, pero son varios los que afirman que su salida está próxima, y el dilema está en encontrar un sustituto que iguale sus registros.
Aún no es claro si el delantero Álvaro Morata permanecerá en el Atlético de Madrid, pero si se concreta su salida se abre un nuevo drama para Cerezo. Todos entienden la importancia que tiene el madrileño en la escuadra de Diego Simeone, y aunque consideren que no es indispensable, si es una pieza muy difícil de reemplazar.
En la anterior temporada, Morata jugó un total de 2.496 minutos repartidos en 45 partidos en los que marcó 15 goles y 3 asistencias. Dichos registros resultaron muy positivos para el Cholo Simeone, que lamentará si el ex Juventus se termina marchando del Cívitas. Pero lo que más preocupa a las directivas rojiblancas, será hallar un atacante similar que no sea tan caro en el mercado.
Las opciones del Atlético si Morata termina marchándose de Madrid
Al parecer, el destino del atacante capitalino vuelve a brillar en la Serie A, pero esta vez en la AS Roma de José Mourinho. El club romano está dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros, una cifra muy positiva para el cuadro colchonero, teniendo en cuenta que el contrato del jugador está próximo a vencer. Ahora lo que sigue es encontrar el relevo de garantías que pide el míster argentino.
Una de las opciones más factibles proviene de allá mismo (AS Roma) y se llama Paulo Dybala, delantero que está cerca de la rampa de salida. Las opciones para que el delantero argentino termine saliendo de la entidad Giallorossi no tienen nada que ver con su rendimiento, sino con su cláusula. Esta tan solo es de 13 millones de euros, y el Atlético la podrá pagar con los 20 de Morata.
El plan B del Atlético cuando Morata se vaya del Cívitas
El porcentaje de probabilidades para que el ariete de 30 años termine saliendo de la entidad madrileña, asciende al 75%. Será 20 millones de euros que el club rojiblanco ingrese a sus arcas, pero aún no es seguro si vayan a conseguir otro delantero nuevo. Desde ya se ha filtrado una información que revela una nueva estrategia de Simeone, Berta y Cerezo.
Básicamente, no contratarán un nuevo atacante si Álvaro Morata se va a Italia. Con jugadores como Antoine Griezmann, Memphis Depay, Ángel Correa, Joao Félix (si se queda), y el regreso de Giuliano Simeone, Víctor Mollejo y Sergio Camello, tiene más que cubierta esa zona. Esta podría ser una táctica que use el Atlético, aunque sería muy arriesgada.