Después de barajar la opción sobre la nueva salida del extremo madrileño, finalmente el Cholo lo mete de lleno en sus planes, aunque en una posición que no es la habitual para él. Esto ha provocado la primera salida cantada para este mercado invernal.
Diego Simeone no tenía muy claro si iba a contar con Rodrigo Riquelme, ya que se habló de una nueva cesión, finalmente se quedará en sus planes. Durante sus estadías en el Girona CF y el Mirandés, el madrileño jugaba en su posición habitual, extremo izquierdo. Pero el míster argentino está probando una nueva demarcación para él ante la salida de Yannick Carrasco.
Concretamente Riquelme está jugando en los entrenamientos como lateral izquierdo en defensa, y de extremo en ataque. Tal cual el rol que tenía el belga. Pero se le nota que el chico de 23 años está incómodo, aunque Simeone persiste en que lo logrará. Esto ha dado mucho en que pensar acerca de las otras opciones en la plantilla, donde una de esas se está quedando relegada al ostracismo, y podría regresar al Valencia CF.
Simeone se decanta por Riquelme y Samuel Lino pide su salida del Atlético
Carrasco ya es historia en el club colchonero, y todos pensaban que el relevo natural en el once inicial sería Samuel Lino. Aunque aún no llega el partido que demuestre quien se ocupará de la posición que tenía el belga, ya que apenas han pasado unos días desde la salida del ex Mónaco, en los entrenamientos se ve claramente que el Cholo está decidido por el madrileño.
Al día de hoy el brasileño tiene más minutos que Riquelme, pero todo indica que será este último quien se ocupará de la titular por el flanco izquierdo. La situación está empezando a robarse la calma del atacante carioca, que desde ya pide a su agente una resolución para salir nuevamente hacia el conjunto Valencianista.
Mientras Simeone elige a Riquelme, el Valencia CF le abre las puertas a Lino
El rendimiento del extremo sudamericano en Mestalla fue uno de los más notables, al punto que Rubén Baraja pidió desesperadamente su estadía. Para infortunio del míster vallisoletano, fue el mismo Simeone quien pidió el regreso del delantero carioca. Pero el jugador aceptó complacidamente, ya que su sueño es jugar la Champions League.
Lo cierto es que las cosas se han tornado muy diferentes para Samuel Lino y este prioriza ser titular en LaLiga con la elástica del Valencia CF, que suplente en Champions con el Atlético. De manera que en el mercado invernal del 2024, el futbolista brasileño regresaría al conjunto Che. Eso sí, lo haría nuevamente a modo cesión esta vez con una opción de compra.