Simeone ya tiene a alguien en mente para el mediocampo y no es el ilicitano
El Atlético tiene muy en claro que una de sus zonas a reforzar de manera eficaz y oportuna es el mediocampo, pero también tienen presente que ese fichaje no es Saúl. El volante ilicitano que no lo está pasando bien en el Chelsea, no aparece en los planes del Cholo Simeone. De hecho el club inglés lo quiere devolver y Andrea Berta trabaja para encontrarle equipo.
Al mismo tiempo que el director deportivo busca una solución para Ñíguez, está al frente de la operación en el jugador que si interesa al míster argentino. Hablamos del mediocampista murciano Gonzalo Villar, actualmente en la AS Roma. El jugador no cuenta con muchos minutos, y le gustaría revertir dicha situación de cara al segundo tramo de la temporada.
El relevo de Saúl en el Atlético 2022
Desde que el mediocampista ilicitano decidera salir en el mercado estival que pasó, con rumbo hacía la Premier League, Simeone supo que no volvería a contar con él. Ahora que tiene la oportunidad de volver a contar con Saúl, el argentino no desea tenerlo en su plantilla. Algunos dicen que todo se trata de un problema personal, otros del orgullo del técnico, pero lo cierto es que el alicantino no encaja en el nuevo modelo táctico.
En su lugar, el Cholo se ha fijado en Gonzalo Villar quien debido a sus cualidades y estilo de juego, ha convencido al míster. El murciano no cuenta para Mourinho, y en varias ocasiones lo ha dejado por fuera de la convocatoria. El mediocampista aún es joven, y puede recomponer su camino regresando de nuevo a LaLiga Santander, de la mano de un equipo de élite.
Con varias salidas incluyendo la de Saúl, el Atlético busca desesperadamente el fichaje de Villar
El Atlético ya tiene por lo menos una salida segura y es la del mexicano Héctor Herrera, quien finalmente no convenció a Simeone. A ello le sumamos la baja por lesión de Marcos Llorente por lo que solo contarían con Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, y Koke. Aunque Simeone le gusta improvisar con jugadores que no juegan en su demarcación natural, él también sabe que es importante tener un lote de mediocampistas puros.
De ese modo, la llegada de Gonzalo Villar no es un capricho del técnico sino una necesidad a ciencia cierta. El joven talento llegaría para dar una mano a Koke, y gracias a su versatilidad, puede hacerlo tanto por el costado derecho como el izquierdo. Sin duda el míster argentino sabe del valor que posee el ex Elche, y por ello presiona a la dirección deportiva.