Desde el club colchonero tendrán en pausa a una incorporación tío por cuenta del actual director deportivo
El Atlético de Madrid se ha encontrado con un gran pero en sus aspiraciones de cara al siguiente mercado, todo por cuenta del finiquito a Andrea Berta. Y es que desde hace algunas semanas que se ha confirmado el interés de la dirigencia rojiblanca en cambiar de mandos en el ámbito deportivo. Quieren un nuevo director, pero la salida del actual no será nada fácil.
Recordemos que de un tiempo para acá, las críticas hacia la gestión de Andrea Berta eran bastantes y por ello se ha pensado en su salida, pero su finiquito será complejo de asumir. Aunque el gerente italiano ha realizado operaciones top, las cuales han generado un gran beneficio en un escenario con una inversión mínima, hay ciertas dudas todavía.
El Atlético de Madrid busca prescindir de los servicios de Andrea Berta, pero su finiquito lo hará complejo
De esta forma, ahora el panorama será más complejo para la marcha del actual director deportivo. Desde el club no han tenido en cuenta varios aspectos a la hora de decidir su marcha y uno de ellos es el valor que deberán pagar para que se dé ese adiós. Aunque Miguel Ángel Gil Marín siempre ha respaldado al italiano, hoy en día tiene otros planes, pero de momento estarán pausados.
Siendo así y con el impedimento del finiquito de Andrea Berta, un fichaje que había en mente no se dará. Se trata precisamente de su relevo, Mateu Alemany, quien estaba en la carpeta de la dirigencia para tomar al equipo desde la dirigencia deportiva. Es el nombre que más expectativa ha causado, pero que de momento no podrá ser. Las conversaciones han quedado detenidas.
El fichaje de Mateu Alemany quedará pausado de momento
En ese orden de ideas, la buena cantidad que hay que pagar por el gerente italiano es bastante y esto pone a pensar a la planta noble de los colchoneros. Para Gil Marín era clave la llegada del ex del FC Barcelona, ya que son grandes amigos y la confianza en él es total. Por ello, le quiere encomendar la parte deportiva del equipo desde su experiencia.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el Atlético de Madrid van a buscar soluciones en cuanto al finiquito de Andrea Berta y mientras eso sucede, elaboran el plan de fichajes del mercado de enero. Aunque no se visualizan muchos cambios, pueden realizar un par de altas.