Desde el primer día que llegó a la plantilla colchonera, el mediocampista reconvertido en defensa central ha sido uno de los más constantes y regulares en la zaga, ya sea por improvisación o por medida desesperada.
En los últimos años el Atlético ha sufrido en la parcela defensiva y Diego Simeone ha tenido que recurrir a varios experimentos desesperados. Es verdad que ha tenido muy buenos efectivos como Josema Giménez, Savic, Mario Hermoso. Incluso el legado de otros cracks como Diego Godín, Juanfran, Amaranto Perea entre otros, demuestra que han pasado excelentes zagueros por allí.
El problema recae cuando más de un defensor se va a la enfermería al mismo tiempo, y Simeone debe rellenar espacios. Eso mismo fue lo que ocurrió a principios de la temporada pasada cuando el uruguayo y el serbio se pusieron de acuerdo para lesionarse. Ante ello, el míster argentino no tuvo más remedio que colocar a un mediocampista que hoy en día es uno de los mejores centrales del club colchonero.
Sin ser defensa natural, Axel Witsel es de los mejores en el Atlético gracias a Simeone
Mientras jugó en equipos como el Borussia Dortmund, Zenit de San Petersburgo o Benfica, lo hizo como mediocampista de marca. Pero en su llegada al cuadro madrileño, se dio cuenta que sus cualidades son tan amplias que también podía ejercer como defensa central. Ese es Axel Witsel, uno de los mejores efectivos en la Zaga, quien ya se ganó el rótulo de titular indiscutible.
Desde que llegó a la disciplina colchonera, el belga ha jugado un total de 54 partidos entre liga, copa y Champions League. Sus números actuales son 929 minutos repartidos en 11 compromisos (8 de liga y 3 de Liga de Campeones). Esto demuestra que no solo es uno de los consentidos por Simeone, sino que es también uno o el más regular en la defensa colchonera.
El Atlético y Simeone hacen campaña para que Witsel regrese a la Selección Bélgica
La última vez que el mediocampista y defensor belga jugó con su selección fue el 1 de diciembre del año pasado, en el último partido de fase de grupos del Mundial Qatar 2030, ante Croacia. Desde entonces el ex Dortmund no ha vuelto a recibir un llamado de su país. Pero en gran parte es por el cambio de seleccionador.
A partir del mando de Domenico Tedesco, Bélgica no volvió a convocar a Axel Witsel. Pero el rendimiento del jugador está empezando a iluminar esa posibilidad, aunque ya jugaría en su nueva posición (defensa). A sus 34 años aún puede aspirar a esa probabilidad y ahora más con la Eurocopa 2024 a la vista. Dato adicional es que el combinado belga ya tiene su tiquete al torneo europeo.