El cuadro colchonero ya tiene cubierta la zona derecha defensiva pero el lateral del cuadro bermellón llamó la atención de Simeone tras su excelente partido de ayer frente al Real Madrid.
La noticia más llamativa que nos dejó la jornada 20 de LaLiga Santander fue la derrota del Real Madrid a manos de un Mallorca con Pablo Maffeo al acecho que gustó al propio Atlético. Lo decimos porque el catalán fue una verdadera pesadilla para el atacante Vinicius Junior que no pudo brillar como está acostumbrado.
Pablo Maffeo lo anuló en todo momento y en la mayoría de duelos el catalán salía triunfante. Sin embargo, en otros choques se veía la intención del lateral en afectar al atacante carioca. Producto de ello se llevó el cartón amarillo, aunque sus intenciones de frenar el ataque ofensivo de Vini con juego reacio y brusco siguieron en pie. Esta actitud fue la que llamó la atención al Atlético.
Atlético no apoya el juego brusco de Pablo Maffeo sino la pasión que inyecta en el terreno de juego
Diego Simeone quiere dejar en claro que no aplaude las entradas fuertes y a veces mal intencionadas del lateral catalán. Lo que a él le llama la atención para que este pueda llegar al club colchonero, es la pasión que infunde cuando de defender al Mallorca se trata. En el día de ayer demostró que puede hacerse matar (sentido figurado) por defender el escudo del club balear.
Eso mismo quiere el Cholo pero con el escudo del Atlético, que un día el propio Maffeo defienda los colores rojo, blanco y azul contra oponentes como el Real Madrid, Barcelona, Sevilla etc. Por esa razón no será una sorpresa cuando llegue el mercado estival y veamos a Andrea Berta intentando negociar con Pablo Ortells el fichaje del carrilero diestro.
El Mallorca le dio un respiro a todos en especial al Atlético con el partidazo de Pablo Maffeo y sus compañeros
En el cuadro rojiblanco son optimistas en que aún pueden aspirar al título y con la derrota de su rival eterno las esperanzas se renuevan. Sin embargo, el más beneficiado en la caída del Real Madrid fue sin duda el FC Barcelona, el cual si ganó su partido ante el Sevilla y ya no son 5 sino 8 puntos los que le ha sacado de ventaja.
Aunque aún falta la mitad del campeonato, para el cuadro catalán es satisfactorio estar lejos de su escolta y más con el juego que están mostrando. Por otra parte, el Atlético aún mantiene un gran margen con respecto al 3° lugar y ni hablar del 2°. No obstante, la idea principal de Simeone es terminar como mínimo en la posición en la que están para clasificar a la Champions League 2023-24.